Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PASO 2021
23 de julio de 2021

Se terminaron las especulaciones: Larreta decidió a su primer candidato a la Legislatura porteña

El jefe de Gobierno de la Ciudad eligió para ocupar el lugar en la nómina a un ex subsecretario de Planificación de la Gobernación bonaerense y que supo trabajar codo a codo con María Eugenia Vidal. El nombre en la nota.

Se terminaron las especulaciones: Larreta decidió a su primer candidato a la Legislatura porteña - Revista Que

A pocas horas de que cierren las listas de precandidatos de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, eligió a su primer precandidato para la nómina de la Legislatura porteña, quien estará compartiendo la boleta con María Eugenia Vidal que encabezará la de aspirantes a la Cámara baja del Congreso de la Nación. 

Se trata de Emmanuel Ferrario, un hombre que inspira confianza para Vidal dado a que trabajó con ella durante tres años como subsecretario de Planificación de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. 

El acercamiento del funcionario con el alcalde porteño se dio a raíz de ese cargo, por lo que tiempo después Larreta lo sumó a su equipo primero como jefe de asesores, y luego lo ubicó en la Secretarias de Asuntos Estratégicos. 

A pesar del cambio de jurisdicción, Ferrario no se alejó de Vidal, inclusive cuando en las últimas elecciones no pudo retener su puesto como gobernadora bonaerense. De hecho fue uno de sus colaboradores en la redacción de su libro “Mi camino”. 

La confección de las listas es vertiginoso, razón por la cual Rodríguez Larreta decidió pegar el volantazo a pocas horas del cierre. Es que hasta este jueves su principal candidato a ocupar el cargo era el Secretario General y Relaciones Internacionales, Fernando Straface. La decisión tuvo que ver con que el jefe de Gobierno decidió priorizar los contactos internacionales y buenas relaciones que el funcionario ha podido desarrollar durante estos seis años en el cargo. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET