Argentina
Martes, 16 abril 2024
BATACAZO
24 de julio de 2021

Marziotta se impuso y encabeza para diputados nacionales junto a Santoro

La periodista logró su objetivo y quedó en segundo lugar en la lista de precandidatos para la Cámara de Diputados Nacionales. Finalmente, en la Legislatura porteña encabezará Alejandro Amor.

Marziotta se impuso y encabeza para diputados nacionales junto a Santoro - Revista Que

Tras varios días de negociaciones y con una interna súper caliente, el Frente de Todos (FdT) oficializó su lista de precandidatos para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y hubo sorpresas: es que después de intensas reuniones en las que Gisela Marziotta exigía encabezar la lista para Diputados Nacionales y que su nombre sonara fuerte para la Legislatura porteña, la periodista se salió con la suya. 

De esta manera, la cabeza de la nómina para la Cámara Baja quedó en manos del asesor presidencial y actual legislador porteño, Leandro Santoro, mientras que ella se acomodó en el segundo lugar. En la tercera posición irá el diputado Carlos Heller, seguido por la kirchnerista Lorena Pokoik y por el economista Matías Tombolini. 

Al momento de confirmar su lugar en la lista, Marziotta afirmó: “estoy feliz de encabezar junto a Leandro Santoro la lista del FdT en la Ciudad. Agradezco la confianza de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en un momento tan importante para nuestro país. En esta elección vamos a consolidar una mayoría que nos permita reafirmar el camino de poner a la Argentina de pie”. 
 


En lo que respecta a los candidatos por la Legislatura porteña, la lista la encabezará Alejandro Amor, quien en las últimas horas renunció a su cargo como Defensor del Pueblo para dedicarse de lleno a la campaña electoral. “He presentado mi renuncia al cargo de Defensor del Pueblo para encabezar la lista de Legisladores porteños por el Frente de Todos. Con las mismas convicciones, los mismos valores y el anhelo de trabajar por las y los trabajadores, y la plena vigencia de los Derechos Humanos”, manifestó a través de las redes sociales. 

En el segundo lugar quedó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y nieta recuperada, Victoria Montenegro, quien debe renovar su mandato. La seguirán en la lista el camporista Juan Modarelli; Maia Daer, la hija del gremialista; Juan Manuel Valdés, promovido por el albertismo para renovar el mandato; la comunera de la Comuna 3, Berenice Iañez; Franco Vitali  por La Cámpora; y  la ex diputada porteña Magdalena Tiesso. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET