Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
25 de julio de 2021

Sectores de izquierda lanzaron a sus precandidatos en la Ciudad

Se trata de todos aquellos espacios que no lograron llegar a un acuerdo con el Frente de Izquierda – Unidad: MST, Nuevo MAS, AyL y Política Obrera.

Sectores de izquierda lanzaron a sus precandidatos en la Ciudad - Revista Que

A pesar de los esfuerzos del Frente de Izquierda – Unidad por lograr una lista que abarcara a todas las representaciones de la izquierda, no hubo acuerdo y otros sectores de ese espacio lanzaron este sábado sus propias listas de precandidatos a diputados nacionales y a legisladores porteños. 

De esta manera, Nuevo MAS lanzó la precandidatura como diputado nacional de Federico Winokur y ubicó en segundo lugar a la referente de la Juventud Precarizada, Emilse Icandri. Mientras que para la Legislatura porteña se postuló la referente de la agrupación feminista socialista Las Rojas, Marina Hidalgo Robles, y en segundo puesto irá la secretaria general del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA, Violeta Alonso.

Por Política Obrera, el nuevo espacio conducido por Jorge Altamira, presentará como precandidato a legislador porteño a Marcelo Ramal, quien en otras ocasiones ocupó una banca en el mencionado Parlamento. 

En el caso de Autodeterminación y Libertad (AyL), para precandidatos a la Cámara Baja se inscribió a Luis Zamora –el principal dirigente de ese espacio- como líder de la nómina, quien estará acompañado por la docente Virginia Peyras y el ex legislador porteño Fernando Vilardo. En lo que respecta a la Legislatura de la Ciudad, encabeza la lista Marta Martinez, quien actualmente ocupa una silla allí, y estará acompañada por el  abogado y militante por los Derechos Humanos, Sebastián Blanchard. 

Mientras que en relación al MST, encabezarán la lista de precandidatos a diputados nacionales por ese espacio estará encabezada por la joven militante de la agrupación feminista Juntas y a la Izquierda, Celeste Fierro. En segundo lugar estará la referente de Libre Diversidad y la Federación Argentina LGBT, Pablo Sartore. 

Asimismo, para la Legislatura porteña se precandidateó a la referente de la Asociación de Licenciadas en Enfermería (ALE), Carolina Cáceres, y el dirigente de la oposición en el sindicato de Sanidad que conduce Héctor Daer, César Latorre. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET