Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ELECCIONES
26 de julio de 2021

Alternativa Ciudadana también competirá en las PASO y presentó a sus precandidatos

Se trata de un nuevo espacio político en la Ciudad de Buenos Aires, el cual es liderado por el exlegislador Martín Hourest, que irá como candidato a diputado nacional por el distrito capitalino.

Alternativa Ciudadana también competirá en las PASO y presentó a sus precandidatos - Revista Que

Con la mirada puesta sobre las PASO que se desarrollarán en septiembre, “Alternativa Ciudad” confirmó su participación en estos comicios y lanzó su lista de precandidatos a diputados nacionales y a legisladores porteños. Se trata de un nuevo espacio político liderado por el exlegislador Martín Hourest, conformado por Libres del Sur, Comunes y Socialistas.

En el marco de ese lanzamiento, los dirigentes de Alternativa Ciudadana indicaron que “este nuevo espacio está basado en la vocación participativa de la ciudadanía con una auténtica integración social, una propuesta electoral superadora, donde el respeto por los valores esenciales y una ética innegociable, honestidad en la gestión pública y castigo a la corrupción son las premisas”. 

Mientras que Hourest, que encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales, remarcó que “constituimos un movimiento ciudadano, una propuesta alternativa, igualitaria, democrática, popular, inclusiva y ecológica. Somos la unión de movimientos ambientalistas, feministas y ciudadanos y ciudadanas de intemperie junto a Libres del Sur, Comunes y Socialistas” e indicó que “jóvenes, trabajadores, académicos, especialistas en políticas públicas, feministas, militantes transgénero y no binarios, ecologistas y militantes de variadas ideologías pero con un sentir en común, que no se sienten representados y repudian las desigualdades sociales y la polarización macrismo y kirchnerismo”. 

De esta manera, la nómina de precandidatos a la Cámara Baja estará liderada por Hourest, quien estará acompañado por Nadia Tolosa, Maximiliano Díaz, María Victoria Aguirre, Juan Carlos Manteola, María Lilia Rigat, Santo Castiglione, Silvia Ferreyra, Adolfo Buzzo Pipet, Patricia Reno, Osvaldo Sidoli, Ana Puente y Gustavo Guerra. 

En tanto la de precandidatos a la Legislatura porteña estará encabezada por la militante feminista Daniela Gasparini, la cual compartirá la lista con Damián Jaimovich, Carla Guerra, Emanuel Rivero, Florencia Ramos, Armando González Farret, Gabriela Reismann, Agustín Fabbricatore, Macarena Vera Mora, Pedro Nuñez, Ilda Coppola, Gustaco Amicantonio, María Yanet Terrazas Mamani, Sebastián Alvarez Parafita, Josefina Corallo, Carlos Schwartz, Ornella Celico Denti, Matías Britos y María Delfina Catalano. 

La nómina la completan Federico Treguer, Aldana Ramos González, Sebastián Martino, Aylen Gutiérrez Moreno, Inti Rueda, Lorena del Valle Galian, Gustavo  Antonio Gaitan, Liliana Castillo, André Rojas Delgado, Daiana Mamani y Carlos Montaño Bustamante. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET