Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PROYECTO EXPRES
26 de julio de 2021

Solo con el apoyo del oficialismo, la Legislatura avanza a paso firme con el convenio con IRSA

Las Comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto firmaron, de forma exprés, el despacho favorable del proyecto que permitirá la creación de torres de lujo en la Costanera Sur. Desde el FdT pidieron el archivo de la iniciativa.

Solo con el apoyo del oficialismo, la Legislatura avanza a paso firme con el convenio con IRSA - Revista Que

A menos de una semana de que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentara en la Legislatura porteña un convenio que había firmado con IRSA S.A, las Comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto le dieron un tratamiento exprés a la iniciativa y terminaron dándole dictamen favorable. 

La reunión se dio en un marco de suma tensión, es que algunos días atrás la Justicia dio lugar a una medida cautelar para frenar el tratamiento legislativo del proyecto, pero sobre el inicio del plenario de Comisiones, el magistrado Martín Miguel Converset estableció que no había impedimentos para continuar analizando el texto. 

El  proyecto, que podría permitir la creación del primer barrio cerrado de la Ciudad, contempla un acuerdo entre la administración porteña y el privado, dueño del predio de 71 hectáreas, para cambiar la actual normativa que rige en los terrenos -que solo permite la actividad deportiva- para habilitar nuevos usos del suelo como los de viviendas y comercios.

Además a modo de contraprestación por la reforma a cargo de la Legislatura, IRSA cederá a la Ciudad 41 hectáreas que serán destinadas a un espacio de acceso público y cuyo mantenimiento estará a cargo de la empresa por diez años, según se desprende del convenio.

Durante la reunión, el kirchnerista Javier Andrade explicó que le “preocupa muchísimo la forma en la que estamos llevando el trabajo legislativo, se avanza en definiciones de una manera que no es correcta y sin tener en cuenta a las autoridades de la Legislatura y de la Comisión. Cuando nos conviene hacemos caso a la Justicia y cuando no nos conviene no”. 

Mientras que Martías Barroetaveña sentenció que “sabía que iban a avanzar así, esta es la forma de gobernar que tienen y a uno esto lo indigna porque salen a los medios de comunicación a plantear la dicotomía entre democracia y dictadura. Nosotros siempre fuimos respetuosos con la libertad de poderes”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET