Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
28 de julio de 2021

La Ciudad oficializó una nueva prórroga para el traslado del Mercado de Hacienda

Esta es la decimoquinta vez que se prorroga la prohibición ingreso de ganado bovino en pie al distrito. La extensión de la misma será hasta el 31 de diciembre próximo, dado a que el traslado a Cañuelas se vio demorado por la pandemia.

La Ciudad oficializó una nueva prórroga para el traslado del Mercado de Hacienda - Revista Que

Después de que la Legislatura porteña aprobara una nueva prórroga, el Gobierno de la Ciudad oficializó este miércoles la medida. Esta es la decimoquinta vez que se pospone la mudanza del Mercado de Hacienda a la localidad de Cañuelas, por lo que extendió hasta el 31 de diciembre próximo el plazo para prohibir el ingreso de ganado bovino en pie al distrito capitalino, lo que permitirá el mismo pueda seguir funcionando en su actual predio de Mataderos hasta que se complete el proceso.

Al aprobar la norma, desde la Legislatura porteña se argumentó esta vez, además de las consabidas demoras en las obras del nuevo mercado por consecuencias de la pandemia, la extensión de los plazos previstos en la reparación de las rutas 205 y 6, imprescindibles para el desplazamiento de los camiones que transportan ganado, carnes, insumos y derivados. 

Cabe recordar que en julio de 2017 se firmó un convenio entre el Gobierno porteño, el Gobierno Nacional y Mercado de Liniers S.A., empresa que explota en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la actividad de mercado concentrador de hacienda, formador y orientador de los precios ganaderos.

La firma solicitó una nueva prórroga a través de una nota aludiendo que como consecuencia de la pandemia se ralentizaron las obras en su futuro destino de la provincia de Buenos Aires y las modificaciones que debieron realizar con respecto al proyecto original.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET