ELECCIONES 2021
28/07
Los radicales ambientalistas también dirán presente en las PASO porteñas
Se presentarán con una lista propia, en la que también participará el Partido Socialista Autentico y al Partido Verde. Los nombres de sus precandidatos, en esta nota.
A días del cierre de listas, siguen conociéndose nóminas de prencadidatos para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Ahora fue el turno de los Radicales Ambientalistas, quienes unidos al Partido Socialista Autentico y al Partido Verde, presentaron sus listas para la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación y la de legisladores porteños. 

La primera de esas dos nóminas es encabezada por la responsable de la diplomatura universitaria en Cambio Climático y Transición a la Ecología de la Universidad del Salvador y ex Directora de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, Silvia Vázquez. 

Vázquez estará acompañada por una estudiante de ingeniería agronómica, María Laura Pistone, y el Licenciado en ciencias ambientales, Francisco Magni. 

En tanto la lista para la Legislatura porteña lleva a la cabeza al ingeniero agrónomo, Marcelo Jelenek; quien estará secundado por la técnica superior en gestión ambiental, Yanina Pereira, y por la abogada ambientalista, Claudia Heras. 

Cabe recordar que el comité, de origen radical en la Ciudad, se encuentra integrado por diversos profesionales del ambiente que decidieron integrarse en un equipo común de trabajo, con el objeto de aportar al debate legislativo y a la agenda pública las problemáticas ambientales y sus efectos sobre el desarrollo y la salud humana.