Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
29 de julio de 2021

Código de Edificación: personas con discapacidad se manifestarán en la Legislatura

Un grupo de personas en silla de ruedas se encadenaran durante 24 horas frente de la Legislatura porteña, a fin de expresar su rechazo a las modificaciones al Código de Edificaciones, el cual habilitó la construcción de departamentos de 21,5 metros cuadrados.

Código de Edificación: personas con discapacidad se manifestarán en la Legislatura - Revista Que

Con la intención de garantizarse el acceso a una vivienda digna, un grupo de personas en sillas de ruedas se manifestaran frente a la Legislatura de la Ciudad y se encadenarán a la misma durante 24 horas, a fin de expresar su rechazo a la reciente reforma al Código de Edificación que habilitó la construcción de departamentos de 21,5 metros cuadrados.

Al respeto de la movilización, el vicepresidente de la Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos Mayores del País (CONJUB), Pedro Ávalos, manifestó que “la última modificación del Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires, aprobada el 8 de julio, excluye a personas con discapacidad. Ante esta discriminación, nos encadenaremos frente a la Legislatura” y advirtió que “la superficie mínima de los departamentos se redujo de 27 metros a 21,5 metros cuadrados, lo que impide desenvolverse en sillas de ruedas”. 

Además explicó –en diálogo con Télam- que la modificación al mencionado Código los afecta ya que con ese tamaño en los departamentos no podrán “ni alojarnos ni visitar a algún pariente o conocido porque con esas medidas mínimas no nos podemos movilizar en sillas de ruedas”. 
Cabe recordar que la aprobación de los denominados microdepartamentos fue parte de la modificación efectuada por los legisladores a varios artículos al Código de Edificación, que define cómo se puede construir en la Ciudad.

“El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, abusa de la mayoría automática que tiene en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por eso vamos a visibilizar la realidad de miles de personas con discapacidad que son discriminadas en el reino de Larreta”, completó Ávalos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET