Argentina
Viernes, 19 abril 2024
29 de julio de 2021

Trabajadores de la educación exigieron la renuncia de Ajmechet a su cargo en la UniCABA

La precandidata a diputada nacional por JxC es secretaria de Investigación de la UniCABA desde hace dos años, pero a raíz de la aparición de tuits suyos con contenido antisemita y negacionistas sobre la soberanía de Argentina en Malvinas, pidieron que sea apartada del mismo.

Trabajadores de la educación exigieron la renuncia de Ajmechet a su cargo en la UniCABA - Revista Que

Los polémicos mensajes de Twitter que Sabrina Ajmechet compartió en sus redes sociales hace ocho años atrás aún siguen generando repercusiones, por lo que en las últimas horas desde el gremio docente Ademys exigieron que sea separada de su cargo como Secretaria de Investigación de la UniCABA, al que fue designada hace dos años. 

A partir de su reciente candidatura en las listas de Juntos por el Cambio (JxC) a diputada nacional, se difundieron esos mensajes con contenido negacionista sobre la última dictadura militar y de la soberanía argentina sobre Malvinas, antisemitas e incluso contra el movimiento estudiantil. 

En un comunicado, el gremio docente repudió “los dichos de Ajmechet y consideramos inadmisible que sea funcionaria de una institución educativa una persona que ha tenido estas brutales expresiones reaccionarias. Una funcionaria nombrada a dedo para la Unicaba, como el resto del consejo superior, sin ningún tipo de concurso ni acreditación pública de saberes y recorrido académico” y advirtieron que “Ajmechet ha sido denunciada por plagio, evidenciando su ‘calidad’ en tanto historiadora. Estas son las personas que consecuentemente tienen cargos en dicha Institución”.

Al mismo tiempo que expresaron que “todo ello refleja el contenido de la UniCABA,  universidad de corte privatista, nacida desprestigiada, que intentó barrer con los 29 institutos de formación docente y en la que una supuesta y pretendida ‘objetividad y pureza apolítica’ demuestra no solo no ser tal, sino adscribir a los más nefastos postulados de la derecha neoliberal”.

“Toda educación es política.  Y la política que vienen implementando Larreta y Acuña,  como continuidad del macrismo, es la política de la privatización, mercantilización y vaciamiento de la educación pública”, añadieron y concluyeron señalando que “por ello, al tiempo que exigimos la renuncia de Ajmechet decimos no a la UniCABA”.
 

Etiquetas / Tags
Educación
Larreta
Listas
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET