Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONTINUA LA POLEMICA
30 de julio de 2021

Personas en silla de ruedas siguen encadenadas a la Legislatura porteña

Los diputados del Frente de Todos (FdT) recibieron los reclamos de los manifestantes, quienes se expresaron en contra de la reciente reforma al Código de Edificación que habilitó la construcción de departamentos de 21,5 metros cuadrados.

Personas en silla de ruedas siguen encadenadas a la Legislatura porteña - Revista Que

Tal y como lo adelantó Revista Qué, un grupo de personas en silla de ruedas se encadenaron a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para rechazar las modificaciones al Código de Edificación, el cual redujo de 27 metros a 21,5 metros cuadrados la superficie mínima de los departamentos, lo que impide su habitabilidad para personas con esta discapacidad. 

Durante la manifestación, que terminará este viernes al mediodía, las personas en silla de ruedas se reunieron con los legisladores del Frente de Todos (FdT), quienes expresaron su apoyo al reclamo que estaban llevando a cabo. 

En ese sentido, Juan Manuel Valdés (FdT) aseguró que “la Ciudad da la espalda a las personas con discapacidad. Hoy acompañamos su protesta frente a la Legislatura en repudio al código de Edificación de Larreta que construye más barreras urbanas de las que ya existían” y precisó que “desde que el Gobierno de Larreta propuso una nueva modificación del Código de Edificación, venimos acompañando su reclamo contra la habilitación que permite construir microambientes de 21 m2. ¿El Jefe de Gobierno se imagina viviendo en un departamento con esas dimensiones?”.
 


A la vez que manifestó que “el Gobierno porteño levanta las banderas de Ciudad inclusiva pero aprueba reglamentaciones que impiden la vida digna de personas con discapacidad y segrega de las discusiones a más de 300.000 porteños y porteñas. No podemos tener una Legislatura que les dé la espalda”. 

“El Gobierno de la Ciudad escuche a las organizaciones y personas con discapacidad para conocer sus necesidades y respetar sus derechos. Desde el FdT acompañamos sus reclamos y exigimos que sus pedidos sean escuchados para construir una Ciudad para todos y todas”, completó. 

Sobre esa misma línea y en medio de un enfrentamiento virtual con el oficialista Hernán Reyes (VJ), la kirchnerista Victoria Montenegro (FdT) concluyó planteando que “en estos momentos tenemos personas con discapacidad encadenadas en la puerta de la Legislatura. ¿Cuál es la respuesta? Vallas y mucha policía”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET