Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LOS NEGOCIOS DE LARRETA
30 de julio de 2021

Aseguran que Larreta gastó 29 millones de pesos en el alquiler de La Rural

Así lo advirtió el legislador del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña, quien precisó que se presentará un pedido de informes para conocer los motivos por lo que se desembolsó esa importante suma.

Aseguran que Larreta gastó 29 millones de pesos en el alquiler de La Rural - Revista Que

En medio de la polémica por algunos gastos elevados del Gobierno de la Ciudad en torno a la pandemia, el diputado del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña advirtió que el Ejecutivo le habría pagado más de 29 millones de pesos en el alquiler de La Rural para instalar allí uno de sus principales centros de testeo y vacunatorio contra el Covid 19. 

El opositor explicó en sus redes sociales que “La Ciudad de Buenos Aires había dicho que La Rural cedía su predio para instalar un centro de testeo y vacunación pero nos enteramos que habría pagado más de 29 millones”, motivo por el cual presentó junto a otros legisladores del bloque un pedido de informes a través del cual buscará conocer los motivos por lo que se desembolsó esa elevada suma. 

Según trascendió en diversos medios periodísticos, la contratación del predio de La Rural se habría dado a través de contratación directa, a pesar que la propia institución había anunciado públicamente que había “cedido” sus instalaciones para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus. 

"En La Rural hemos cedido espacios para la instalación de un centro de vacunación del Gobierno de la Ciudad", sostiene un mensaje que colgaron en sus redes sociales desde La Rural el pasado 3 de mayo. 

Sin embargo, el 29 de marzo en el Boletín Oficial de la Ciudad se publicó la Disposición 157/2021 de la Dirección General de Abastecimiento de Salud, en el que se aprobó la contratación directa de La Rural por un monto de 14.266.753 pesos para la instalación del vacunatorio. 

A esta situación se le suma la polémica por los elevados cánones que el Gobierno de la Ciudad paga al Movistar Arena para mantener allí otro de sus vacunatorios. En las últimas semanas se conoció que abonó 16 millones de pesos para tal fin, pero en los últimos días hubo un nuevo desembolso de 2,8 millones. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET