Argentina
Martes, 16 abril 2024
ELECCIONES 2021
3 de agosto de 2021

Una de las precandidatas de López Murphy renunció a la UIF

Se trata de Ailen Rotbard, directora de litigios penales del organismo, quien ya envió su renuncia para poder dedicarse de lleno a la campaña electoral para las PASO.

Una de las precandidatas de López Murphy renunció a la UIF - Revista Que
Una de las precandidatas de López Murphy renunció a la UIF - Revista Que

Con la intención de poder volcarse de lleno a la campaña electoral de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la precandidata a diputada nacional por la lista de Ricardo López Murphy, Ailen Rotbard, renunció a su cargo como directora de litigios penales de la Unidad de Información Financiera (UIF). 

La ex funcionaria presentó su renuncia al organismo este lunes a media mañana, el cual establece que la misma rige desde el 31 de julio de este año. Dado a que no cuenta con chances para ingresar al Congreso, dado a que ella forma parte la nómina de suplentes, Carlos Cruz –el presidente de la UIF- le ofreció una licencia, pero ella se mantuvo firme en su decisión. 

Cabe recordar que Rotbard comenzó a desempeñarse en la UIF en enero del 2019, cuando el organismo fue querellante contra Cristina Kirchner en la mayoría de las causas en su contra. Pero en el último tiempo, Cruz retiró las querellas y se negó a investigar denuncias por lavado de dinero con prejuicio al Estado que involucran a Mauricio Macri, como en la causa por la concesión y posterior recesión del Correo Argentino a la empresa de su familia.

Con esta baja, la nómina de López Murphy no sufre grandes alteraciones, dado a que ella conformaba la lista de suplentes. De esta manera, el radical estará acompañado por Sandra Pitta, Gustavo Lázzari, María Eugenia Talerico (ex funcionaria de la UIF), Franco Rinaldi, Gabriela Malerba, Jorge Kogan, Constanza Mazzina, Ana Paulesu, Mariano Ferretti, Milena Rendich y Darío Lopérfido. 

En tanto la escudería de suplentes está encabezada por el economista Fausto Spotorno y lo acompañan Vivian Arrojo, Ariel Cogolatto, Jorge San Martino, Marta Mabel Foco, Guillermo Arancibia y Marcela Gabriela Zapaterra; solo resta conocer quien reemplazará a Rotbard para garantizar la paridad de género. 

Una de las precandidatas de López Murphy renunció a la UIF
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET