Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LOS NEGOCIOS DE LARRETA
3 de agosto de 2021

Convenio con IRSA: exigen que se debata en la Comisión de Espacio Público

Se trata de una petición de la peronista Claudia Neira (FdT), quien insistió en que el proyecto debería volver a comisión para ser analizado con mayor profundidad. El Gobierno porteño prevé desarrollar un nuevo negocio inmobiliario en el predio de la ex ciudad deportiva Boca Juniors.

Convenio con IRSA: exigen que se debata en la Comisión de Espacio Público - Revista Que

Debido al tratamiento exprés que recibió el proyecto, la presidenta de la Comisión de Uso y Protección del Espacio Público de la Legislatura porteña, Claudia Neira, exigió que el convenio urbanístico entre el Gobierno de la Ciudad e IRSA sea tratado en la Comisión que ella preside, a fin de evaluar con mayor profundidad el proyecto inmobiliario en las tierras de la ex ciudad deportiva Boca Juniors. 

El  proyecto en cuestión contempla un acuerdo entre la administración porteña y el privado, dueño del predio de 71 hectáreas, para cambiar la actual normativa que rige en los terrenos -que solo permite la actividad deportiva- para habilitar nuevos usos del suelo como los de viviendas y comercios.

Además a modo de contraprestación por la reforma a cargo de la Legislatura, IRSA cederá a la Ciudad 41 hectáreas que serán destinadas a un espacio de acceso público y cuyo mantenimiento estará a cargo de la empresa por diez años, según se desprende del convenio.
Al respecto del mismo, Neira afirmó que “en sólo seis días el oficialismo presentó el proyecto en la Legislatura, reunieron a las comisiones y dejaron el proyecto en condiciones de ser votado en la sesión del próximo jueves 5 de agosto. Han excluído explícitamente a la única comisión que tiene competencias originales en este tema. Y es justamente la única que es presidida por una diputada de la oposición”. 

Por lo que consideró que “crear y mejorar el espacio público en la Ciudad es un tema prioritario y debe ser analizado en detalle. En estas condiciones pretenden votar una construcción en la parcela más grande y más cara de la Ciudad” y subrayó que “nunca hemos logrado que el Ejecutivo explique cuál es su planificación, ni los modelos de gestión de los escenarios de urbanización destinados a desarrollos inmobiliarios”. 

“Vemos que la única política es la celebración sistemática de convenios urbanísticos bajo una lógica regida por los proyectos de los privados. Larreta no tiene una estrategia de desarrollo y no hay una política inteligente donde el Estado planifique, establezca prioridades y ordene la inversión pública y privada que garantice el equilibrio sustentable en toda la Ciudad”, completó. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET