Argentina
Jueves, 18 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
3 de agosto de 2021

La Ciudad destinará 14 millones de pesos al mantenimiento de muros verdes

El Gobierno porteño adjudicó la Licitación Pública a la Vivero Cuculo S.R.L, que tendrá a su cargo el mantenimiento y cuidado de los jardines verticales de la Comuna 1. La empresa ya había ganado otras licitaciones similares.

La Ciudad destinará 14 millones de pesos al mantenimiento de muros verdes - Revista Que

A pesar de que el Gobierno de la Ciudad había asegurado que sus arcas estaban afectadas por la pandemia y los recortes por la coparticipación, el Ejecutivo adjudicó –este martes- a la empresa Vivero Cuculo S.R.L la Licitación Pública por el mantenimiento y cuidado de los muros verdes de la Comuna 1. 

Para el mantenimiento de los mismos, el distrito capitalino invertirá $ 14.851.707 de pesos. La firma que se hará cargo de estos ya había ganado otras licitaciones similares en los últimos meses, dado a que es especialista en la preservaciones de jardines verticales. 


La empresa ganadora del proceso es descendiente del Vivero Miguel Cuculo, fundado hace más de 90 años en Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, pero que desde hace más de 30 años se encuentra trabajando en la Ciudad. 

Cabe recordar que los muros verdes son una instalación vertical cubierta de plantas de diferentes especies cultivadas con riego y un mantenimiento periódico. Este sistema permite la incorporación de superficie verde en sitios sin superficie horizontal libre, mejorando las condiciones estéticas y ambientales del lugar. 

Se trata de un tipo de jardines que por ejecutarse con componentes estándar, son económicos de realizar, y que aportan mejoras ambientales, como la captación de polvo y dióxido de carbono, y brindan oxígeno. Además disminuyen la superficie libre del muro, reduciendo las posibilidades de vandalizarlo.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET