CAMPAñA ELECTORAL
04/08
Larreta piensa en el 2023 y sigue recorriendo la provincia con Santilli
El jefe de Gobierno porteño comienza a prepararse para las próximas elecciones presidenciales y apoya la candidatura de su principal candidato a diputado nacional por el PBA, por lo que lo acompañó en una recorrida por Avellaneda.
Con Mauricio Macri apartado de la escena política, Horacio Rodríguez Larreta sueña con las presidenciales del 2023 y busca ganar terreno en la provincia de Buenos Aires, uno de los distritos más importantes en la contienda nacional. Es por ello que volvió a acompañar a Diego Santilli, su principal precandidato a diputado nacional por PBA, durante sus recorridos por los municipios. 

En esta ocasión visitaron Avellaneda, donde se reunieron con los vecinos y dialogaron al respecto de sus necesidades. También estuvieron junto a ellos el aspirante a una banca en la Cámara Baja por la Provincia Gerardo Milman y el primer candidato a concejal en el distrito, Orlando Machado.

Durante la recorrida, el jefe de Gobierno porteño planteó que “cada elección es importante en sí misma. No pensando en el 2023, sino que en el 2021 tengamos más presencia en el Congreso, para tener una mayoría, para poder enfrentar algunas leyes que ha propuesto el kirchnerismo con lo cual no estamos de acuerdo” y consideró que “es muy importante, para poder mejorar la seguridad de los vecinos, para que haya trabajo, para que baje la inflación, que son las preocupaciones que nos decían acá recién en Avellaneda, y en todos lados, necesitamos una presencia fuerte en el Congreso”. 

“Por eso estamos acá con Diego, con Gerardo, los otros integrantes de nuestra lista. Lo que queremos llevar es ideas al Congreso. Eso es lo que se está discutiendo ahora”, argumentó. 

En tanto Santilli aseveró que “nosotros tenemos una forma de trabajar. Un modelo que implica abordar los temas, hacerse cargo, enfrentarlos y resolverlos. Claramente hoy estamos viviendo un momento muy difícil, donde nos falta trabajo, no te alcanza para llegar a fin de mes, la gente tiene miedo a perder su laburo. La inseguridad es moneda corriente en todos los lugares donde nos toca recorrer, y la educación es el único motor del futuro de los argentinos”. 

Al mismo tiempo que reconoció que “la verdad es que tuvimos un año y medio sin clases y eso le ha hecho mucho daño a los bonaerenses, sobre todo cuando ven que en otros lugares hay clases, hubo clases y hubo presencialidad” e indicó que “siempre hemos trabajado con ideas, con propuestas, nunca agrediendo, y esa es nuestra forma de ser”. 

“Lo más importante que tenemos que entender todos es que hay una competencia primaria de ideas, de propuestas, pero el único adversario es el kirchnerismo. Por eso estamos acá con Gerardo Millman, con Horacio (Rodríguez Larreta), con Orlando (Machado), recorriendo, hablando hoy con los vecinos de Avellaneda, y lo estamos haciendo en toda la provincia”, completó.