Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PASO 2021
4 de agosto de 2021

Las estrategias del FdT para mejorar su performance electoral en las PASO

En las últimas horas se dio a conocer el “manual de estilo” en el que se establecen temas a evitar y la orden de festejar el resultado de las Primarias a pesar de que el resultado no sea el esperado.

Las estrategias del FdT para mejorar su performance electoral en las PASO - Revista Que

Con la mirada puesta sobre las PASO, en las últimas horas se conoció el “manual de estilo” que los candidatos del Frente de Todos (FdT) utilizan para mejorar su performance electoral, en el que se plantea una estrategia discursiva y establece temas “prohibidos” para evitar alejar a los indecisos que podrían darle su voto al peronismo. 

El manual consta de 35 páginas, el mismo fue presentado ante los precandidatos en el Complejo Cultural C, en Chacarita, donde el Frente de Todos volverá a tener su búnker electoral.

De esta manera, el escrito les recuerda que “la mayoría de los oficialismos nacionales están en crisis o fueron impactados por la pandemia”, por lo que asegura que esta es “una elección impredecible. Evitar triunfalismos y derrotismos”. Al mismo tiempo que establece que “más que de un plebiscito de la gestión, esta elección se trata de una oportunidad para renovar el compromiso electoral de 2019”.

Además plantea que “el voto en legislativas es más expresivo que en ejecutivas”, por lo que aseguran que “el mensaje negativo no alcanza”, razón por la cual “se necesita transmitir confianza para desalentar la fuga hacia terceros”. 

Una de las principales estrategias a las que apelara el FdT es a imponer la agenda propia y evitar las chicanas opositoras. “Es difícil generar entusiasmo defendiéndose. Es necesario darle más volumen a la agenda propia, salir del encierro discursivo y esquivar el marco opositor. Hay que reconstruir un mensaje positivo, optimista y a la vez realista, que reafirme que ya estamos recorriendo el camino hacia la vida que queremos”, sostiene el manual. 

La intención del FdT es alcanzar el 40% de los votos, por lo que se apelará a “persuadir a aquellos que a pesar de estar dispuestos a votarnos, todavía no están decididos, y activar la desconfianza entre quienes podrían votar a Juntos por el Cambio pero a la vez rechazan la gestión de Mauricio Macri”. 

Según puntualizan los estrategas de campaña, los desencantados “están insatisfechos con el resultado de la gestión, pero se muestran permeables a nuevas ofertas ya que esperan que finalizada la pandemia, pueda mejorar su situación económica personal”. 

Sobre esa misma línea, el manual pide “no ser agresivos: que de eso se ocupen canales paralelos. Cuando nosotros atacamos a Macri, lo volvemos más aceptable para quienes nos rechazan”, pero aclara que “Macri es el dirigente que genera rechazo, no Patricia Bullrich” y que “María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta miden bien”.

“Independientemente del resultado de las PASO es crucial no perder el tono en la noche electoral y no abandonar una estrategia centrada en el votante probable”, concluye el escrito. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET