Argentina
Martes, 23 abril 2024
VACUNA COVID 19
5 de agosto de 2021

Larreta anunció un nuevo plan de vacunación para los que tienen la primera dosis de Sputnik

El jefe de Gobierno porteño aseguró que se harán combinaciones con otras vacunas y que se le dará prioridad a quienes están esperando desde hace tres meses culminar su inmunización.

Larreta anunció un nuevo plan de vacunación para los que tienen la primera dosis de Sputnik - Revista Que

A raíz de que más de 180 mil porteños esperan desde hace tres meses su segunda dosis de la Sputnik V, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves un nuevo plan de vacunación que combinará el primer componente de la vacuna rusa con el segundo componente de AstraZeneca y Sinopharm.

De esta manera, el alcalde explicó que “la vacuna la provee el Gobierno nacional, cuando vimos que se demoraba la llegada de la segunda dosis de la Sputnik pusimos en marcha estos estudios para dar respuesta a las miles de personas que esperan esa dosis” e indicó que “este primer estudio demostró, primero, que la combinación de estas vacunas es segura. Y respecto a la inmunidad, comprobamos que el uso de una vacuna de AstraZeneca como segunda dosis da una inmunidad similar a una segunda dosis de Sputnik V”. 

“Para la Sinopharm, a fines de esta semana vamos a tener los resultados. Por otro lado, ante la llegada de la vacuna de Moderna al país, hicimos otro estudio para medir su compatibilidad. Y los resultados fueron muy buenos”, añadió. 

Al respecto de la efectividad de la combinación, explicó que los estudios demostraron “ser seguras, las reacciones adversas fueron similares a las de una segunda dosis de Sputnik, y los estudios internacionales demostraron que la inmunidad que generan es alta, por lo que también podemos usarla como reemplazo de la segunda dosis de Sputnik” y remarcó que “por lo tanto, a partir de hoy vamos a empezar a contactar a todos aquellos que están vacunados con la primera dosis de Sputnik y aún no recibieron la segunda para ofrecerles completar su esquema de vacunación con alguna otra alternativa”. 

Además planteó que “esto es totalmente voluntario. Quienes prefieran esperar la segunda dosis de Sputnik, van a poder hacerlo. Y a quienes acepten recibir la segunda dosis de una vacuna diferente, vamos a empezar a darles turno entre hoy y mañana para vacunarse con Moderna a partir del viernes” y remarcó que “muchas personas están angustiadas y con mucha incertidumbre esperando novedades. A ellos les digo que, desde la Ciudad, estamos haciendo todo para llevarles certezas y cuidar a cada uno de ustedes”. 

“Quiero destacar el trabajo en conjunto con el Gobierno nacional, quién proveyó las vacunas necesarias para los estudios. En las últimas horas incluso nos reunimos para presentar estos resultados. Como siempre digo, lo mejor que podemos hacer es trabajar de manera coordinada”, completó. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET