Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CAMBIOS EN EL GABINETE
6 de agosto de 2021

D´Alessandro asumió como ministro de Seguridad y Justicia

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue el encargado de tomarle juramento al funcionario, quien está reemplazando a Diego Santilli que dejó el cargo para dedicarse de lleno a la campaña electoral.

D´Alessandro asumió como ministro de Seguridad y Justicia - Revista Que

Después de que la Legislatura porteña oficializara la renuncia de Diego Santilli, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, le tomó juramento al nuevo ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, quien desde hace varios años viene desempeñándose en la cartera y que ahora estará reemplazando a Diego Santilli, quien renunció al cargo para dedicarse de lleno a la campaña electoral. 

Durante el acto que se llevó a cabo este viernes, Larreta remarcó “la tarea que llevó adelante Diego Santilli a lo largo de dos años y medio como ministro de Seguridad ejerciendo el cargo desde su rol de vicejefe de Gobierno” y destacó que “le puso una entrega y un compromiso enormes”.

Además aseguró que gracias a su administración “todos los delitos en la Ciudad vienen bajando. Bajaron 60% los robos y hurtos, logramos al final de tanta pelea bajar también los delitos de motochorros” y consideró que “en eso Marcelo tuvo un rol protagónico, por eso valoro muchísimo todo su trabajo. Es un orgullo enorme que hoy esté asumiendo como ministro”. 

“Hoy tenemos una fuerza de Seguridad en la Ciudad que es un orgullo, con capacitación al primer nivel mundial, y además desde el año pasado extendimos la capacitación de uno a dos años”, precisó y afirmó que la importancia de “la enorme inversión y enorme esfuerzo que hemos hecho para que Buenos Aires tenga tecnología de punta a nivel mundial”.

Al mismo tiempo que manifestó que “venimos en un proceso virtuoso, que tenemos mucho para hacer, y no tengo ninguna duda de que Marcelo es la persona indicada”. 
 


En tanto D´Alessandro agradeció “a toda la cúpula por confiar, por creer, por apostar a este proyecto que hoy lo ven. Que la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Bomberos tengan una de las mejores imágenes que tienen fuerzas de seguridad en este país no es casualidad”.

Mientras que en sus redes sociales el funcionario concluyó señalando que “desde hace 5 años que acompaño a Rodríguez Larreta y mi prioridad siempre fue llevar más seguridad a cada barrio de la Ciudad, y eso no va a cambiar. Hoy más que nunca voy a seguir trabajando con gran compromiso y esfuerzo”.

Estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET