CUESTIONAMIENTOS
11/08
Por la estatización de internet, Santoro cruzó con dureza a Rodríguez Larreta
El jefe de Gobierno porteño aseguró que es necesario contar con empresas que brinden un servicio cada vez más veloz, pero el diputado del FdT indicó que es “increíble que asimile lo estatal a lo dañino siendo servidor público”.
Luego de que el presidente de la Nación anunciara que buscaría estatizar el servicio de internet, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, expresó que es necesario contar con empresas que brinden un servicio más rápido. Por lo que el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, salió a cuestionar con dureza al alcalde local. 

En ese sentido, Santoro consideró que “son tristes las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta donde afirma que teme que nos quedemos sin internet por declararlo servicio público. El problema no es que defienda a las empresas, el problema es que no defienda al Estado” y precisó que “es increíble que asimile lo estatal a lo dañino siendo servidor público”.

Cabe recordar que horas antes Rodríguez Larreta había expresado su temor de que la regularización estatal en el sector podría empeorar aún más los problemas conectividad que hay en todo el país. “Necesitamos que las empresas inviertan en tecnología a fondo y cada vez más rápido. Entonces si el Estado quiere controlar todo, el riesgo es que después no tengamos internet. Yo no estoy seguro. No vaya a ser entonces que el remedio sea peor que la enfermedad”, manifestó el alcalde en diálogo con Radio Rivadavia.

“La conectividad hoy es clave para poder trabajar. Sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires tenemos muchas empresas tecnológicas, entonces si regulamos como servicio público no vaya a ser cosa que después no tengamos internet o no tengamos internet con la velocidad que hoy se necesita”, sentenció.