Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2021
11 de agosto de 2021

Los precandidatos porteños se comprometieron a realizar una “campaña electoral responsable”

Todos los espacios firmaron el acuerdo para preservar el espacio público y evitar "la desinformación, las noticias falsas y la violencia política de género".

Los precandidatos porteños se comprometieron a realizar una “campaña electoral responsable” - Revista Que

En el marco de la tercera edición del programa “Ciudad Limpia, Campaña Electoral Responsable”, los precandidatos de todos los espacios políticos que competirán en estas elecciones de medio término firmaron este miércoles el acuerdo para evitar que se ensucien o dañen los espacios públicos y privados con propaganda electoral y prevenir la desinformación en las redes sociales. 

El encuentro en el que se formalizó la adhesión a la iniciativa se llevó a cabo en la Plaza República Federativa del Brasil, ubicada en Figueroa Alcorta al 2100. Además de los precandidatos de los distintos espacios, estuvieron presentes representantes de los partidos políticos, organismos de control y actores de la sociedad civil.

La encargada de abrir el acto fue la representante de la subsecretaría de Asuntos Políticos, Florencia Zulcovsky, quien aseguró que “este año, la novedad de ‘Ciudad Limpia’ es la incorporación del espacio digital”, lo que implicará que los candidatos y diversas fuerzas eviten reproducir fenómenos tales como la desinformación, las noticias falsas y la violencia política de género. 

Mientras que la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, afirmó que “el espacio público representa la arena más democrática que tienen los ciudadanos, y por eso debe ser cuidado entre todos" y remarcó que “este año será reciclado todo el material gráfico usado en el proceso electoral, lo que generará muchos puestos de trabajo”. 

A la vez que el ministro de Gobierno del GCBA, Bruno Screnci, expresó su alegría por “firmar de nuevo este compromiso y por generar nuevos espacios de diálogo para la ciudadanía". 

Entre las acciones que quedaron acordadas, está "respetar las disposiciones referidas a la propaganda gráfica en la vía pública, así como las fechas permitidas para la realización de las campañas electorales, dando cumplimiento a los períodos establecidos en el cronograma electoral vigente".

En cuanto a la campaña en las redes, las fuerzas políticas deberán capacitar a los militantes y afiliados sobre "la ilegalidad de realizar campañas publicitarias sobre contenedores de basura, buzones, columnas de alumbrado, fachadas y persianas, mobiliario urbano, monumentos históricos, árboles y fachadas de domicilios particulares, entre otros elementos y espacios prohibidos".

Por su parte, el Gobierno porteño estará a cargo de "disponer los recursos necesarios para ampliar, previo al cierre de cada período de campaña, los espacios gratuitos de publicidad en la vía pública cedidos equitativamente a las agrupaciones políticas que participan de los comicios".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET