Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONTRAPUNTO
12 de agosto de 2021

Tras las críticas del oficialismo porteño, Marziotta apoyó la estatización de internet

La diputada nacional, que buscará renovar en las PASO, explicó que se trata de una medida necesaria ya que quien “no tiene garantizada la conectividad queda fuera del sistema”.

Tras las críticas del oficialismo porteño, Marziotta apoyó la estatización de internet - Revista Que

Después de que el oficialismo porteño expresara su rechazo a la estatización del servicio de internet propuesto por el presidente Alberto Fernández, la diputada nacional y precandidata a renovar su banca por el Frente de Todos (FdT), Gisela Marziotta, defendió la propuesta del máximo mandatario y advirtió que quien “no tiene garantizada la conectividad queda fuera del sistema”.

En ese sentido, la diputada indicó que su “prioridad es la educación y sin duda hoy va de la mano de la conectividad. Conectividad como derecho humano, ya que es lo que te permite el acceso real a la igualdad de oportunidades” y resaltó que “conectividad y computadora son herramientas básicas, y no solo en educación, sino también para trabajar y hasta en los vínculos humanos tiene un rol fundamental”. 

"Desde el Frente de Todos presentamos una campaña con propuestas concretas, y buscamos interpelar al electorado respecto al proyecto que defendemos”, señaló y concluyó afirmando que como Gobierno “tenemos un plan que pone foco en la producción y el trabajo, y estamos empezando a salir hacia la vida que queremos”. 

Cabe recordar que ante la propuesta de Fernández, Larreta había considerado que los argentinos “necesitamos que las empresas inviertan en tecnología a fondo y cada vez más rápido. Entonces si el Estado quiere controlar todo, el riesgo es que después no tengamos internet. Yo no estoy seguro. No vaya a ser entonces que el remedio sea peor que la enfermedad”.

“La conectividad hoy es clave para poder trabajar. Sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires tenemos muchas empresas tecnológicas, entonces si regulamos como servicio público no vaya a ser cosa que después no tengamos internet o no tengamos internet con la velocidad que hoy se necesita”, sentenció.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET