Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
14 de agosto de 2021

Privatización del río: el GCBA volvió a prorrogar la concesión de Costa Salguero

El Gobierno porteño lo informó en las últimas horas y generó el rechazo de los legisladores del Frente de Todos (FdT). “El avance con los negocios inmobiliarios en las tierras costeras es muy grave”, aseveraron desde ese bloque.

Privatización del río: el GCBA volvió a prorrogar la concesión de Costa Salguero - Revista Que

A pesar de que la iniciativa se encuentra frenada, la polémica por la creación de un barrio náutico en los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco sigue más vigente que nunca. Tan es así que los legisladores del Frente de Todos (FdT) cuestionaron con dureza la decisión del Gobierno de la Ciudad por haber prorrogado nuevamente la extensión del plazo de vigencia del contrato de concesión de Costa Salguero a la firma Telemetrix SA. 

En ese sentido, el kirchnerista Javier Andrade (FdT) aseguró que “después de una audiencia pública histórica con un rechazo absoluto al proyecto oficialista, y mientras se define el destino de Costa Salguero, Larreta decidió prorrogar hasta el 31 de diciembre del 2021 la concesión a la empresa Telemetrix S.A” y afirmó que “estamos tan acostumbrados a que el jefe de gobierno de la Ciudad haga de todo un negocio y defienda siempre los intereses de los empresarios que ya no nos sorprende nada, pero el avance con los negocios inmobiliarios en las tierras costeras es muy grave y tiene un impacto enorme”. 

Al mismo tiempo que Matías Barroetaveña (FdT) opinó que “Larreta no quiere dar por terminadas las concesiones y desalojarlas porque se visibilizaría que ese lugar es un gran espacio público sobre el río. Por eso presentamos un proyecto para demoler lo vencido y construir un gran parque”. 

Mientras que Cecilia Segura (FdT) aseveró que “por segunda vez en el año, el GCBA extiende una nueva prórroga sobre los terrenos de Costa Salguero, con la que se busca seguir haciendo tiempo a favor del proyecto inmobiliario de torres de lujo” y remarcó que “la disyuntiva ‘torres vs. parque público’ está saldada en la ciudadanía, pero Larreta sigue aferrándose a los negocios inmobiliarios de espaldas a la sociedad, que viene pidiendo reiteradamente que haya más espacios verdes en nuestra Ciudad, con acceso libre y gratuito”. 

En tanto María Bielli (FdT) sentenció: “otra vez Larreta prorrogó la concesión de Costa Salguero a la empresa Telemetrix, ahora hasta diciembre de 2022. ¿Recuperar espacio público? ¡No, seguir con la privatización que ya lleva más de 30 años! Como siempre, la prioridad son los negocios inmobiliarios para los amigos”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET