Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PANDEMIA
17 de agosto de 2021

Marcha de las piedras: piden construir un monumento para los fallecidos

Es una petición de Diego García Vilas, el líder de la bancada de Vamos Juntos, a través de la cual buscará recordar a las más de cien mil víctimas de coronavirus.

Marcha de las piedras: piden construir un monumento para los fallecidos - Revista Que

El presidente del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, presentó en la Legislatura porteña un proyecto para crear el monumento “La Marcha de las Piedras”, en memoria de las víctimas del Covid-19 en nuestro país que sobrepasó en las últimas semanas los cien millones de muertos por esta causa. 

La iniciativa establece que en la construcción el elemento principal y destacado a la vista del público serán las piedras dejadas por familiares y allegados en memoria de las víctimas del coronavirus en “La Marcha de las Piedras” realizada en Plaza de Mayo. Además el oficialista propuso que el monumento sea emplazado allí mismo y se le otorgue protección de Patrimonio Cultural de la Ciudad. 

En sus redes sociales, García Vilas explicó que “lo que vivimos en la Marcha De Las Piedras fue muy movilizante. Recordar y homenajear a cada una de las víctimas del COVID-19 es nuestro deber. Por eso, presenté en la Legislatura un proyecto para erigir un monumento en Plaza de Mayo” e indicó que “queremos que el lugar donde tantos familiares y allegados homenajearon a sus seres queridos se convierta en un espacio de memoria permanente. La pandemia pasará, pero no el recuerdo de quienes nos dejaron a causa del virus”. 

En los fundamentos del texto, el oficialista aseveró que “las piedras son un signo de la presencia ante una persona ya fallecida. Es una forma de no olvidar al ser querido perdido y de estar presente ante su ausencia. Simbolizan la perpetuidad”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET