PANDEMIA
17/08
Marcha de las piedras: piden construir un monumento para los fallecidos
Es una petición de Diego García Vilas, el líder de la bancada de Vamos Juntos, a través de la cual buscará recordar a las más de cien mil víctimas de coronavirus.
El presidente del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, presentó en la Legislatura porteña un proyecto para crear el monumento “La Marcha de las Piedras”, en memoria de las víctimas del Covid-19 en nuestro país que sobrepasó en las últimas semanas los cien millones de muertos por esta causa. 

La iniciativa establece que en la construcción el elemento principal y destacado a la vista del público serán las piedras dejadas por familiares y allegados en memoria de las víctimas del coronavirus en “La Marcha de las Piedras” realizada en Plaza de Mayo. Además el oficialista propuso que el monumento sea emplazado allí mismo y se le otorgue protección de Patrimonio Cultural de la Ciudad. 

En sus redes sociales, García Vilas explicó que “lo que vivimos en la Marcha De Las Piedras fue muy movilizante. Recordar y homenajear a cada una de las víctimas del COVID-19 es nuestro deber. Por eso, presenté en la Legislatura un proyecto para erigir un monumento en Plaza de Mayo” e indicó que “queremos que el lugar donde tantos familiares y allegados homenajearon a sus seres queridos se convierta en un espacio de memoria permanente. La pandemia pasará, pero no el recuerdo de quienes nos dejaron a causa del virus”. 

En los fundamentos del texto, el oficialista aseveró que “las piedras son un signo de la presencia ante una persona ya fallecida. Es una forma de no olvidar al ser querido perdido y de estar presente ante su ausencia. Simbolizan la perpetuidad”.