Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONVENIO BAJO LA LUPA
18 de agosto de 2021

Santoro encabeza un abrazo a la ex ciudad deportiva de Boca Juniors

Es para intentar frenar el avance del convenio entre el Gobierno de la Ciudad e IRSA para llevar a cabo un proyecto inmobiliario que prevén desarrollar en la Costanera Sur.

Santoro encabeza un abrazo a la ex ciudad deportiva de Boca Juniors - Revista Que

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, encabezará este martes un abrazo a la ex ciudad deportiva de Boca Juniors en Costanera Sur, a fin de ponerle un freno al proyecto que impulsa el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta  que prevé avanzar en la construcción de torres de 45 pisos.

El abrazo se llevará a cabo a las 14.45 en España 2040, el ingreso al predio ribereño de 71 hectáreas, el cual que fue adquirido por la empresa IRSA en 1997. Se harán presentes en el lugar legisladores porteños, entidades deportivas, comuneros y vecinos del barrio Rodrigo Bueno para rechazar la iniciativa. 

“El objetivo es reclamar por el destino deportivo que tenían dichas tierras, en contraposición al proyecto del Gobierno de la Ciudad para habilitar allí torres de lujo de hasta 45 pisos. El predio, lindero a la Reserva Ecológica y al barrio Rodrigo Bueno, abarca 71 hectáreas y equivale en superficie a medio barrio de San Telmo”, indicaron las organizaciones convocantes al abrazo.

Cabe recordar que el convenio entre IRSA y el Gobierno local podría tratarse en los próximos días en la Legislatura porteña, dado a  que la semana pasada una resolución del magistrado Luis Ammirato, a cargo del juzgado 10 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, revocó la orden medida cautelar de su colega, lo que dio luz verde al Parlamento a llevar al recinto el expediente en cuestión.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET