Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LOS NEGOCIOS DE LARRETA
19 de agosto de 2021

La Legislatura buscará aprobar el convenio entre GCBA e IRSA

Lo hará durante la sesión ordinaria convocada para este jueves a las 11. La iniciativa prevé crear torres de lujo en la ex ciudad deportiva del club Boca Juniors en la Costanera Sur del distrito.

La Legislatura buscará aprobar el convenio entre GCBA e IRSA - Revista Que

En el marco de una nueva sesión ordinaria, los legisladores de la Ciudad se reunirán a partir de las 11 para analizar el convenio urbanístico celebrado entre el Gobierno porteño e IRSA S.A prevé crear torres de lujo en la ex ciudad deportiva del club Boca Juniors en la Costanera Sur del distrito. 

El desarrollo urbanístico, que desde la oposición advierten que podría ser el primer barrio privado porteño, requerirá una inversión de 1.600 millones de dólares y se llevará a cabo sobre un predio de más de 70 hectáreas de cara al río, en un área contigua a la Reserva Ecológica y pegada al Puerto Madero. 

El convenio establece la cesión del 67% del terreno a la Ciudad, con el objetivo de crear un parque público de 35 hectáreas, más otros espacios de uso común que totalizan 43 hectáreas. A su vez IRSA desembolsará unos 250 millones de dólares entre el valor de la tierra cedida al Gobierno y los aportes iniciales para fondos públicos de innovación y desarrollo urbano.
 
El tratamiento exprés que recibió el proyecto, dado a que ingresó a la Legislatura y obtuvo dictamen de mayoría en menos de una semana, preocupa a la oposición que ya adelantó que no lo acompañará.

 Además hubo un conflicto judicial que obligó a que no se pudiese continuar con el debate semanas atrás, algo que en los últimos días terminó resolviéndose y ahora le da al oficialismo porteño la posibilidad de avanzar con el texto. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET