Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INSOLITO
20 de agosto de 2021

Vestidos como el Chavo del 8, el MST reclamó por la crisis habitacional de la Ciudad

La manifestación fue encabezada por la precandidata a diputada nacional Cele Fierro, quien advirtió que “Larreta promueve las megatorres de lujo de IRSA en la Costanera Sur, pero en la Ciudad el acceso popular a una vivienda adecuada es una utopía”.

Vestidos como el Chavo del 8, el MST reclamó por la crisis habitacional de la Ciudad - Revista Que

En medio del avance del convenio entre IRSA y el Gobierno de la Ciudad, la precandidata a diputada nacional por el MST, Cele Fierro, encabezó una insólita manifestación frente a la sede del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC): vestidos como el Chavo del 8 y con sus respectivos barriles, reclamaron por la crisis habitacional en el distrito capitalino. 

En ese sentido, la precandidata manifestó que “le trajimos al IVC un barril del Chavo del 8 porque es la penuria habitacional que pretende imponernos el gobierno macrista. Es una locura que alquilar un monoambiente cueste de 20 a 30 mil pesos por mes cuando el salario mínimo es de 28 mil” y remarcó que “Horacio Rodríguez Larreta promueve las megatorres de lujo de IRSA en la Costanera Sur, pero en la Ciudad el acceso popular a una vivienda adecuada es una utopía”. 

Además planteó que desde el MST proponen “un plan integral: una ley de alquiler social con garantía y subsidio estatal, la urbanización real de villas y asentamientos, y un programa de construcción de viviendas y créditos hipotecarios a tasa cero”. 

“A los políticos que viven en countries o barrios cerrados no les importa el déficit habitacional ni la falta de espacios verdes públicos. En cambio las candidatas y candidatos de nuestra lista sufrimos el problema en carne propia y por eso sabemos las soluciones que hacen falta”, sentenció. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET