Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PRESUPUESTO
23 de agosto de 2021

Larreta pidió a la Legislatura porteña una millonaria ampliación presupuestaria

El jefe de Gobierno de la Ciudad buscará modificar el Presupuesto por más de 81 mil millones de pesos, los cuales se destinarán al pago de salarios, el mantenimiento del servicio de salud y educación, entre otras cuestiones.

Larreta pidió a la Legislatura porteña una millonaria ampliación presupuestaria - Revista Que

En medio de la delicada situación económica que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó en la Legislatura un pedido de modificaciones al Presupuesto General por un total de 81.764.969.738 de pesos. 

La petición del alcalde local será evaluada por los legisladores porteños este miércoles a las 13.30 en la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el oficialista Claudio Romero (VJ). 

Según explicó el propio Rodríguez Larreta en los considerandos de la iniciativa, más de 25 millones de pesos estarán destinados al pago de salarios de los empleados de la Ciudad, por lo que aclaró que “esta mayor erogación tiene su origen en los acuerdos salariales llevados a cabo hasta la fecha con las distintas organizaciones gremiales que representan a los trabajadores de la Ciudad”. 

También se destinarán más partidas para la adquisición de medicamentos y otros insumos para el Sistema de Salud, en función de la mayor demanda como consecuencia de la pandemia, de productos lácteos destinados al Ministerio de Educación, y de combustibles y lubricantes destinados al Ministerio de Justicia y Seguridad. Además habrá más fondos para el Instituto de Seguridad Pública y la Policía de la Ciudad; del mismo modo, entre otras cuestiones. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET