Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ECONOMIA
24 de agosto de 2021

Para Tetaz el desembolso de dinero del FMI es “para asegurarse que la Argentina le pague”

El precandidato a diputado nacional por JxC se refirió a los US$ 4.355 millones que el organismo giró a la Argentina y cuestionó con dureza la emisión monetaria que realiza la gestión de Alberto Fernández.

Para Tetaz el desembolso de dinero del FMI es “para asegurarse que la Argentina le pague” - Revista Que

El precandidato a diputado nacional por Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, se refirió a los US$ 4.355 millones en Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI) que recibió la Argentina y explicó que ese dinero no para “mejorar la situación del país”, sino que el organismo internacional busca “asegurarse que la Argentina le pague”. 

En ese sentido, Tetaz aseguró que “los Derechos Especiales de Giro (DEG) que recibirá el país por parte del FMI son para retribuirle el dinero al propio organismo. La plata que manda el FMI lo que hace es asegurar que Argentina pueda pagarle al propio Fondo” y advirtió que “en un período electoral, la gente quiere desarmar sus plazos fijos para dolarizarlos”.

A la hora de referirse a la economía de los argentinos, el precandidato explicó –en diálogo con CNN Radio- que “cada 100 personas que hacían alguna changa, 40 lo perdieron en la pandemia” e indicó que “las prestaciones sociales crecen diez puntos por detrás de la inflación”. Además cuestionó con dureza al presidente Alberto Fernández y consideró que “tenemos que terminar la facilidad con la que el presidente fabrica dinero”.

Por lo que concluyó señalando que en caso de ser electo como diputado una de sus primeras iniciativas será “modificar la carta orgánica del Banco Central para que sea independiente y baje la inflación”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET