Argentina
Martes, 23 abril 2024
RECHAZO ABSOLUTO
24 de agosto de 2021

Fuerte apoyo político a Bregman a raíz de un ataque antisemita en las redes sociales

Desde el presidente de la Nación hasta sus colegas del mismo espacio político expresaron su apoyo a la precandidata a diputada nacional por el FIT y cuestionaron don dureza el accionar del exconsejero de la Magistratura Alejandro Fargosi.

Fuerte apoyo político a Bregman a raíz de un ataque antisemita en las redes sociales - Revista Que

En las últimas horas las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a la precandidata del Frente de Izquierda – Unidad (FITU), Myriam Bregman, quien fue víctima de un mensaje antisemita del exconsejero de la Magistratura Alejandro Fargosi, quien borró el tuit de la polémica minutos después de que se viralizara. 

Fargosi había publicado en Twitter un discriminatorio flyer en el que se señaló a Bregman como "militante judía del Frente de Izquierda", acompañado de una frase que la dirigente nunca pronunció: "no canto el himno porque no me representa y porque soy de izquierda".

Después de que se llenara la red de mensajes en su contra, Fargosi borró el tuit de la polémica y planteó que “siempre se aprende algo. Hoy aprendí que si se usa un flyer ajeno, algunos creen que se avala todo lo que dice. Es lógico. Borré un tweet porque ese flyer podía interpretase como antisemita, algo que ni siquiera puedo concebir ni ser. Pido disculpas a quienes pude haber ofendido”. 

En este contexto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo llegar su apoyo a la precandidata. "Con profundo pesar he leído las expresiones antisemitas vertidas por Fargosi. Mi solidaridad con Myriam, una dirigente política luchadora, merecedora de todo respeto", señaló el máximo mandatario. 

Mientras que el legislador porteño del FIT Pablo Almeida señaló que “todo nuestro apoyo a la compañera Myriam Bregman frente a los ataques de la derecha. Ataques infames que se repiten a una reconocida luchadora por los derechos humanos de nuestro país”; mientras que la precandidata a legisladora porteña por el FIT Alejandrina Barry indicó que “es muy importante repudiar estos ataques. No me voy a olvidar en una audiencia de la causa  Esma, las familias de genocidas gritándole judía de mierda a Myriam por la defensa que asumió de nuestros familiares desaparecidos”. 

Otro que también expresó su acompañamiento fue el dirigente de Autoderterminación y Libertad, Luis Zamora, quien repudió “el ataque antisemita contra Bregman. ¡Toda nuestra solidaridad y apoyo con Myriam y su agrupación!” y el peronista Matías Barroetaveña concluyó expresando su “rechazo total a la agresión antisemita de Fargosi  y solidaridad con Myriam”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET