Argentina
Sábado, 20 abril 2024
25 de agosto de 2021

Por 12 vez, la Ciudad postergó los estudios de la Línea F

SBASE volvió a suspender la apertura de los sobres por esa licitación y la postergó hasta diciembre próximo. La apertura de los mismos viene siendo postergada desde hace dos años, cuando se anunció que se avanzaría con su creación.

Por 12 vez, la Ciudad postergó los estudios de la Línea F - Revista Que

Después de que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara que no se avanzaría con nuevas obras a causa de los recortes en la coparticipación, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) volvió a demorar la licitación de los estudios para la construcción de la Línea F, siendo está las 12 vez en la que ocurre lo mismo. 

La licitación de los estudios para esa nueva línea de subterráneos fue lanzada hace dos años y tenía fecha de apertura de sobres para el 30 de octubre de 2019; sin embargo, hubo númerosos atrasos y se lo postergó, de manera tal que los sobres debían abrirse el pasado 18 de agosto pero ahora se lo postergó para el próximo 15 de diciembre. 

Cabe recordar que en el año 2001 la Legislatura porteña sancionó la Ley 670 que establece la creación de tres líneas nuevas de la Red de Subterráneos de la Ciudad, entre ellas aparece la línea “F” que abarcaría desde la estación de Constitución a Plaza Italia, la línea “G” (Retiro – Cid Campeador) y, la línea “I” (Plaza Italia – Directorio).  

Asimismo, en su artículo tercero expone que es el Poder Ejecutivo quién está autorizado para efectuar el llamado a licitación pública para la construcción de las mismas, a través de la empresa SBASE. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET