26/08
Avanza en la Legislatura la ampliación presupuestaria millonaria que pidió Larreta
Los funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas se presentaron en el Parlamento para explicar los motivos por los que se solicitó una ampliación de más de 81 mil millones de pesos.
Días después de que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, remitiera a la Legislatura porteña un pedido de ampliación presupuestaria por un total de 81.764.969.738 de pesos, los funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas se presentaron en una reunión de la Comisión de Presupuesto para explicar los motivos por los cuales requieren de esa mayor erogación. 

En la reunión participó el subsecretario de Hacienda, Gustavo Arengo Piragine, quien explicó que “las proyecciones presupuestarias aprobadas en diciembre pasado se ven afectadas por dos motivos principales: por un lado, la inflación anual superará la cifra proyectada del 29%; por otro lado, tras la aprobación del Presupuesto 2021 para la Ciudad, el 28 de diciembre de 2020 se publicó la Ley Nacional N° 27.606, la cual redujo del 2,32 al 1,4% el coeficiente de coparticipación correspondiente a la Ciudad”.

En ese sentido se fundamentó el pedido en que más de 25 millones de pesos estarán destinados al pago de salarios de los empleados de la Ciudad, por lo que “esta mayor erogación tiene su origen en los acuerdos salariales llevados a cabo hasta la fecha con las distintas organizaciones gremiales que representan a los trabajadores de la Ciudad”. 

También se destinarán más partidas para la adquisición de medicamentos y otros insumos para el Sistema de Salud, en función de la mayor demanda como consecuencia de la pandemia, de productos lácteos destinados al Ministerio de Educación, y de combustibles y lubricantes destinados al Ministerio de Justicia y Seguridad. Además habrá más fondos para el Instituto de Seguridad Pública y la Policía de la Ciudad; del mismo modo, entre otras cuestiones.

Cabe recordar que este viernes habrá una nueva reunión de la Comisión de Presupuesto, por lo que se espera que la iniciativa obtenga dictamen favorable y se prevé que sea tratada en el recinto el próximo jueves.