Argentina
Martes, 19 marzo 2024
VIAJES
26 de agosto de 2021

A partir de noviembre los argentinos que estén vacunados podrán entrar a Uruguay

Lo confirmó el embajador del país vecino. Quienes viajen también deberán presentar un PCR negativo.

A partir de noviembre los argentinos que estén vacunados podrán entrar a Uruguay - Revista Que

A partir de noviembre se abrirá la posibilidad de viajar a Uruguay para los argentinos que presenten la constancia de  las vacunas y con el PCR negativo. Con estos requisitos no necesitarán cumplir una cuarentena obligatoria que complicaba el flujo turístico.

La información la confirmó Carlos Fernando Enciso Christiansen, embajador de Uruguay en la Argentina, en declaraciones radiales. Esta nueva normativa regirá para todos los ciudadanos de países del Mercosur.

“El Poder Ejecutivo uruguayo definió que en noviembre permitiremos el ingreso general de turistas que estén completamente vacunados, se seguirá exigiendo un test PCR con resultado negativo, pero los visitantes no deberán hacer una cuarentena”, explicó el canciller.

Otra de las novedades es que  “se va a permitir la entrada de propietarios extranjeros al país, se está preparando una declaración jurada que se publicará el lunes que instrumentará esto”. “Resumiendo, a partir de septiembre podrán ingresar las personas con propiedades en Uruguay, y a partir de noviembre se habilitará el ingreso para personas que quieran vacacionar, visitar familia, amigos, visitantes de toda índole, siempre y cuando la pandemia no dé un giro inesperado, que no creemos porque tenemos una alta tasa de vacunación y los números de contagios e internaciones están en baja”, concluyó el embajador.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET