Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NUEVOS RUMBOS
27 de agosto de 2021

Con la mirada en el 2023, Larreta expuso ante el Consejo de las Américas

El jefe de Gobierno porteño sigue trabajando de cara a las próximas elecciones presidenciales y participó de la apertura de ese evento que reúne a autoridades y líderes empresariales para analizar la situación regional y mundial.

Con la mirada en el 2023, Larreta expuso ante el Consejo de las Américas - Revista Que

A pesar de que niega estar trabajando de cara a las elecciones presidenciales del 2023, lo cierto es que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participa de muchas de las recorridas de Diego Santilli por la provincia de Buenos Aires y ahora participó de la apertura del Consejo de las Américas donde dio un discurso con claros tintes presidenciales.
 
A lo largo de ese evento que reúne a autoridades y líderes empresariales para analizar la situación regional y mundial, el alcalde local propuso construir un plan a largo plazo basado en el consenso para atender a situaciones como la inflación, pobreza, inestabilidad económica, educación, entre otras cuestiones. 

En ese sentido, Larreta planteó que a lo largo de la pandemia vio “en cada argentino una fuerza y un empuje inigualable  para superar la crisis y unas ganas enormes de salir adelante” e indicó que “nunca vamos a poder resolver  los problemas que tenemos si seguimos alimentando la grieta y las discusiones  de siempre. Las necesidades de la gente tienen que estar siempre por encima de  las diferencias”.

“Estos problemas no se resuelven con más divisiones y más grieta. Para salir adelante la Argentina necesita tener de una vez por todas un plan a  largo plazo, serio y consensuado por todas las fuerzas políticas. Y ese plan tiene  que tener, de base, cuatro pilares que todos nos comprometamos a cuidar para  alcanzar un desarrollo sostenido de 30, 50 o 70 años”, aseguró. 

Al mismo tiempo que destacó que “para enfrentar las consecuencias de la pandemia, empezamos por ir a buscar  uno por uno a los 6.500 estudiantes que habían perdido contacto con la escuela,  y con mucha convicción dimos una gran batalla junto a las familias, los docentes y la comunidad educativa para mantener las escuelas abiertas” y precisó que “juntos, llegamos a la conclusión de que las escuelas tienen que ser lo último en  cerrar y lo primero en abrir, y lo cumplimos. Porque sabemos que el aula más  peligrosa es el aula cerrada”. 

Además destacó que “hoy en la Argentina cada vez cuesta más conseguir trabajo, y a los que todavía quieren invertir para generarlo se les ponen palos en la rueda, con impuestos altísimos y cambios permanentes de las reglas de juego” y alertó acerca de que “las empresas se están yendo, como nuestros hijos, que sienten que se los está echando”. 

“¡Tenemos  que devolverle la esperanza a los jóvenes de que hay un futuro para ellos acá!”, sostuvo con contundencia y concluyó preguntándose “¿por qué una empresa pondría su sede en nuestro país si, como sucede hoy, transportar su producción le sale un  50% más que si lo hiciera, por ejemplo, en Brasil?”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET