Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CUESTIONAMIENTOS
27 de agosto de 2021

El oficialismo porteño rechazó el “adoctrinamiento” de una profesora K en La Matanza

Los legisladores oficialistas, María Eugenia Vidal y Soledad Acuña repudiaron el accionar de una docente que fue filmada mientras maltrataba a un alumno que había planteado un contrapunto entre la gestión kirchnerista y la de Mauricio Macri.

El oficialismo porteño rechazó el “adoctrinamiento” de una profesora K en La Matanza - Revista Que

Luego de que se viralizara en las redes sociales un video en el que se podía ver a Laura Radetich –una profesora de historia de una escuela de La Matanza- maltratando a un alumno que no coincida con ella respecto a su pensamiento sobre los gobiernos kirchneristas y el de Mauricio Macri, los legisladores y funcionarios del oficialismo porteño salieron a repudiar su accionar. 

En ese sentido la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, afirmó que “hay algo en lo que todos como sociedad deberíamos ponernos de acuerdo: con los chicos no. La escuela es ese espacio donde se construye y fomenta el pensamiento crítico, la reflexión, la imaginación, la creatividad y el intercambio de ideas, pero siempre desde el respeto” e indicó que el espacio áulico es “donde se promueven debates ricos y se les brinda a los estudiantes las herramientas para que puedan elegir en libertad qué quieren ser y cómo quieren pensar. Pero nunca qué tienen que pensar”. 

“La escuela es donde se construye el futuro. De la educación depende el progreso de nuestro país. Por eso, cuidemos y defendamos siempre la libertad”, añadió. 

En tanto la precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, aseveró que “si sos estudiante tenés derecho a pensar lo que quieras.No dejes que nadie te baje línea en el aula. Esta mujer no es una docente, es una militante. ¡Basta!”. 

Por su parte el legislador de Vamos Juntos (VJ) y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Hernán Reyes, pidió que se le ponga un fin al “adoctrinamiento en las aulas. No les pertenece a los partidos ni a ningún sindicato. Defendemos lo público porque nos importa que ese sea el lugar donde aprendamos a vivir, respetar y ser libres”. Mientras que María Luisa González Estevarena (VJ) afirmó que “la docencia debe educar para el libre pensamiento, no imponerlo. Basta de militancia e ideología en las aulas, donde debería existir el debate abierto. Una de nuestras prioridades es cuidar la educación para que cosas como estas dejen de suceder. Digamos no a semejante atropello”. 

Sobre esa misma línea, el diputado Claudio Romero (VJ) consideró que lo que se puede ver en el video que se volvió viral es “la ideología de la brutalidad, que vergüenza”; a la vez que María Sol Méndez lanzó: “no al adoctrinamiento y a la violencia contra nuestros chicos. Gobernador Kicillof y Defensora del Niño, ¿Qué esperan para defender los derechos de aprendizaje de nuestros niños?”.

Además, Natalia Fidel (VJ) consideró que “’robarle el futuro’ a los chicos es interrumpir una clase y adoctrinar con política. La educación debe ser nuestra prioridad y el eje de nuestro crecimiento. Por eso, no somos lo mismo”. 

En tanto la radical Manuela Thourte (UCR) explicó: “el desamparo de un pibe que filma a escondidas a su profesora. Una profesora que grita con violencia. Un fanatismo que no enseña pensamiento crítico, ni a disentir, ni a debatir democráticamente. Una vergüenza”.

Mientras que Sergio Abrevaya (GEN) concluyó afirmando que “solo sin evaluación sigue a cargo del aula y nadie se aviva. Su autoritarismo maltrata a los alumnos con la verdad revelada. Sino pensás así, sos lo peor de la tierra. Como los fanatismos religiosos. Esta argentina a contramano no da para más”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET