Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ELECCIONES 2021
30 de agosto de 2021

Los precandidatos de Alternativa Ciudadana firmaron un compromiso con los porteños

Martín Hourest y Daniela Gasparini se comprometieron a defender la “democracia real” y trabajar por una “sociedad de derechos e igualdad”, entre otras cuestiones.

Los precandidatos de Alternativa Ciudadana firmaron un compromiso con los porteños - Revista Que

A pocos días de la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Los precandidatos de Alternativa Ciudadana, Martín Hourest –como precandidato a diputado nacional- y Daniela Gasparini –como legisladora porteña-, firmaron un compromiso con los vecinos de la Ciudad para trabajar en post de “una sociedad de derechos e igualdad”. 

El compromiso público con cuatro ejes principales: “con la democracia real, con una nueva prosperidad, con una sociedad de derechos e igualdad, con el cuidado de  lo común y cuidarnos en común”.

De esta manera, Hourest y Gasparini se comprometieron a impulsar una democracia real “a través de la participación ciudadana y representativa a través de  Referéndum, plebiscitos, Consultas populares, mecanismos de representación directa. Representación autentica  del Congreso y la Legislatura sin clientelismos ni maniobras inmorales que se aprovechan de la necesidad de los más débiles”. 

En cuanto a la nueva prosperidad, explicaron que la misma “implica una nueva riqueza igualitaria y ambiental. La creación del ‘Ingreso de ciudadanía’: proveer a todos de un ingreso para existir con un empleo promovido, educación permanente, renta básica y la formación de los trabajadores. Impuestos justos. Menor presión sobre el consumo y mayor sobre los patrimonios, las ganancias extraordinarias y las actividades especulativas”. 

Mientras que en relación al compromiso con una sociedad con derechos e iguales, sostuvieron que es necesario “establecer los recursos y mecanismos para la prevención y alerta temprana para que Ni una menos deje de ser una alerta permanente. Ciudad segura con perspectiva de género. Igualdad educativa con ESI y salud integral. Empleo joven. Vivienda popular enfrentar la especulación inmobiliaria y apoyo al desarrollo deportivo y cultural. Proveer crédito y garantías accesibles y una regulación eficaz de los alquileres”. 

“Aplicar la inclusión digital, Conectividad gratuita, la asistencia psicopedagógica, la formación permanente de docentes y las modificaciones curriculares son puntos Esenciales. Impulsar un gran debate educativo nacional urgente y el programa ‘empleo joven’ con incentivos fiscales”, añadieron. 

A la vez que sobre el compromiso con cuidar lo común señalaron que “el agua, el aire, la tierra y el ambiente son bienes comunes que no pueden ser fuente de exclusión. Del mismo modo que debemos proteger y reproducir el ambiente, cuidar la casa común, también debemos hacer de las políticas de cuidado uno de los ejes de la convivencia. Cada destrato, cada abandono, cada olvido, es un desprecio a la creación común de una sociedad amable e igualitaria”. 

El documento que firmaron ante los vecinos concluye señalando que los precandidatos de Alternativa Ciudad son una “energía ciudadana ganando su lugar para llevar tu voz en el Congreso y la Legislatura de la Ciudad. Vamos más allá de la indignación y la bronca, somos la alegría de lo necesario. Nuestro compromiso es para que la sociedad nos controle, no es un voto es un acuerdo de trabajo en común”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET