Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
31 de agosto de 2021

La Ciudad destinará 715 millones para la reurbanización del barrio Papa Francisco

El Gobierno porteño lanzó una nueva licitación pública a través de la cual prevé encontrar una empresa que pueda terminar viviendas, locales comerciales y obras exteriores en el barrio ubicado en Lugano.

La Ciudad destinará 715 millones para la reurbanización del barrio Papa Francisco - Revista Que

Con la intención de seguir avanzando con la reurbanización de los barrios precarizados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gobierno porteño lanzó este martes una nueva licitación pública a través de la que prevé encontrar una empresa que pueda hacerse cargo de la terminación de viviendas, locales comerciales y obras exteriores correspondientes a las manzanas 9B y 12C del Barrio Papa Francisco, ubicadas en la intersección de las avenidas Escalada y Fernández de la Cruz del Barrio Villa Lugano de la Comuna 8. 

Para tal fin, el Ejecutivo destinará 715.231.059 de pesos a esas obras; los pliegos serán abiertos el próximo 202 de octubre a las 11 y luego serán evaluados por una comisión examinadora que decidirá cuál fue la mejor oferta. 

Cabe recordar que el barrio en cuestión se encuentra ubicado en Villa Lugano, en la Comuna 8, entre las avenidas Escalada, General Fernández de la Cruz y Larrazábal, y las calles José Batle y Ordóñez. Viven allí 28 mil personas y su proceso de integración comenzó en 2016 con la Ley aprobada por la Legislatura porteña, por lo que desde ese momento el Instituto de la Vivienda (IVC), encaró un proceso de integración socio urbana que incluye la construcción de 1.665 nuevas viviendas, el mejoramiento de más de tres mil casas del barrio histórico, la dotación de infraestructura básica (agua corriente, electricidad, cloacas y pluviales) y la apertura de calles.

De acuerdo al censo realizado por el IVC en mayo 2016, son 9.119 familias las que viven en el barrio, el cual cuenta con 4.560 viviendas distribuidas en 30 manzanas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET