Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLEMICA DEFINICION
1 de septiembre de 2021

Para Vidal no es lo mismo “fumar un porro en Palermo que en una villa”

La precandidata a diputada nacional por JxC generó polémica con sus dichos al respecto de la marihuana, dado a que consideró que para los consumidores que viven en barrios populares es “un camino mucho más jodido y más duro, donde tienen muchas menos oportunidades de elegir”.

Para Vidal no es lo mismo “fumar un porro en Palermo que en una villa” - Revista Que

Con las PASO  a la vuelta de la esquina, la precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, generó polémica con sus dichos al respecto del consumo de marihuana, dado a que se refirió a quienes realizan un consumo ocasional de la misma y advirtió que es una sustancia peligrosa para quienes viven en barrios populares. 

En ese sentido, la ex gobernadora bonaerense afirmó estar “a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer”, pero remarcó que “hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro, sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado. Son dos caminos completamente distintos”. 

Al mismo tiempo que señaló que “para esos pibes la marihuana no es un consumo ocasional y de recreo, plenamente elegido, sino que es parte del inicio de un camino mucho más jodido y más duro, donde tienen muchas menos oportunidades de elegir”. 

“No me lo cuenta nadie, vi esas realidades, y me parece que no estamos, por esos pibes, listos para eso”, concluyó señalando en diálogo con Filo News. 

Los dichos de la precandidata generaron tal revuelo que en las redes sociales se convirtieron en tendencia los hashtag: “Mariu”, “Palermo” y “el Pro”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET