Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SESION
2 de septiembre de 2021

Debatirán la ampliación presupuestaria por 81 mil millones de pesos

La Legislatura porteña realizará este jueves a las 11 una nueva sesión ordinaria en la que pondrá en debate ese proyecto impulsado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. También se debatirá la creación del Distrito de Olivos.

Debatirán la ampliación presupuestaria por 81 mil millones de pesos - Revista Que

Luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, enviara su pedido a la Legislatura porteña, los diputados porteños participaran de una nueva sesión ordinaria convocada para este jueves a las 11, en la que se buscará ampliar el Presupuesto General del distrito capitalino. 

La iniciativa de la Jefatura de Gobierno fue despachada por la comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria (preside Claudio Romero – VJ) y solicita ampliar el presupuesto general de gastos y recursos del corriente año 2021 en $ 81.764 millones, aproximadamente un 13% más de lo estipulado.

El pedido de ampliación presupuestaria para la administración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue fundamentado “en que la inflación anual superará el cálculo original del 29%; la necesidad de afrontar nuevos acuerdos salariales y los efectos del recorte de la coparticipación” de recursos impositivos federales.

Por otra parte, a propuesta de varios legisladores de Vamos Juntos y con dictamen de la Comisión de Tránsito y Transporte (preside Cristina García – VJ), se considerará una cláusula transitoria en el Código de Tránsito y Transporte para permitir un cronograma extendido de vencimientos para la renovación de los automóviles destinados al servicio de taxis. Se busca paliar los efectos de la crisis afrontada por el sector, con plazos hasta el 2025 para el recambio de vehículos que ya pasaron los 10 años de antigüedad.

También votará en el parlamento metropolitano un proyecto para denominar “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” a la nueva autopista conocida como el Paseo del Bajo, que a su vez empalma hacia el sur, con la autopista a La Plata denominada “Dr. Ricardo Balbín”, y hacia el norte, con la autopista “Presidente Dr. Arturo U. Illia”. La propuesta fue del diputado Ariel Álvarez Palma (UCR), con despacho de la Comisión de Cultura (preside Roy Cortina).

Otro de los asuntos destacados en el plan de labor parlamentaria de este jueves es el proyecto de ley del diputado Facundo Del Gaiso y otros de VJ, que busca crear el Distrito del Vino y todo lo relacionado a esa actividad en un amplio polígono del barrio Devoto (Comuna 11). Se procura favorecer mediante alicientes fiscales la instalación y el desarrollo de comercios y servicios específicos de la vitivinicultura y sus afines. Obtuvo despacho conjunto de las comisiones de Presupuesto y de Desarrollo Económico (preside Marcelo Guouman - UCR). 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET