Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DE CARA A LAS PASO
3 de septiembre de 2021

Servini ratificó que los pacientes con Covid 19 estarán eximidas de votar

La titular del juzgado federal 1 aseguró que también serán eximidas aquellas personas que estén aisladas por presentar síntomas o por haber sido contacto estrecho. "Es la elección más difícil que me toca vivir", aseguró la magistrada.

Servini ratificó que los pacientes con Covid 19 estarán eximidas de votar - Revista Que

A poco más de una semana de que se realicen las PASO, la titular del juzgado federal 1 con competencia electoral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Servini, ratificó que los pacientes con Covid 19 o aquellos que estén aislados por haber tenido síntomas o haber sido contacto estrecho estarán eximidos de votar en los comicios del próximo 12 de septiembre. 

En ese sentido, la magistrada explicó que “es la elección más difícil que me toca vivir” y remarcó que esta elección será diferente ya que “todas las escuelas son diferentes” y tendrán diversos protocolos para prevenir el contagio del Covid 19. 

La funcionaria aclaró –en diálogo con el canal IP- que quienes no concurran a votar por estar contagiadas de coronavirus, aisladas por presentar síntomas o por ser contacto estrecho deberán presentar la "certificación médica pertinente" para justificar la ausencia al acto eleccionario.

Cabe recordar que horas antes la propia Servini como el juez electoral de la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, señalaron a Télam que "todos los contagiados con Covid tienen prohibición de circular de acuerdo al DNU 494/2021, vigente hasta el 1° de octubre de 2021, lo que les impide ir a votar".

"El protocolo que se aplicará en cada escuela fue consultado con el ministerio de Salud de la Ciudad. Las personas que contrajeron Covid, son contacto estrecho o tienen síntomas deben permanecer aisladas y está justificado que no emitan su voto", sentenció Servini.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET