04/09
Por las PASO se habilitará la gratuidad del subte y las Ecobicis
El Gobierno porteño permitirá que los porteños viajen gratuitamente hasta los lugares de votación. El mismo sistema se implementará el próximo 14 de noviembre cuando se realicen las elecciones generales.
En un contexto de pandemia y  fin de garantizar la movilidad de los votantes hasta los centros de votación, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció que el 12 de septiembre habilitará el uso gratuito del subte, premetro y del sistema de Ecobici; algo que repetirá en los comicios del 14 de noviembre. 

La gratuidad del servicio comenzará a regir a las 7 de la mañana para “facilitar y agilizar la movilidad de todos los vecinos”, según informó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña.

Con respecto al sistema de Ecobici, se aclaró que los viajes tienen una duración máxima de 30 minutos y para utilizar el sistema los usuarios deben registrarse en la web www.baecobici.com.ar. La Ciudad cuenta con 250 estaciones de Ecobici disponibles en las diferentes comunas y la Red de bicisendas y ciclovías protegidas ya alcanza los 267 km, consignaron.

Cabe recordar que en los últimos días el Ejecutivo anunció una serie de protocolos para garantizar unos comicios seguros, entre las cuales se destacan la ampliación de los lugares de votación, la prioridad para adultos mayores a la hora de emitir el sufragio y un operativo de testeo previo a los comicios para el personal afectado a la fiscalización.