Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CUESTIONAMIENTOS
6 de septiembre de 2021

Para Vidal la gestión de Fernández “es la política del vamos viendo”

La precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio aseguró que desde el FdT “hablan de banalidades porque no pueden hablar de cosas serias, de los problemas serios que tenemos los argentinos”.

Para Vidal la gestión de Fernández “es la política del vamos viendo” - Revista Que

En el marco de la última semana de campaña electoral antes de las PASO, la precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, volvió a cuestionar con dureza la gestión del presidente Alberto Fernández y remarcó que “es la política del vamos viendo”. 

En ese sentido, la ex gobernadora bonaerense salió a desmentir las versiones que indicaban que se postulaba por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque había perdido el apoyo del electorado de la Provincia. “Yo tuve en 2019 más votos que cuando gané en 2015, así que hubo un apoyo de la gente a mi gestión”, aseguró. 

Al mismo tiempo que apuntó contra los principales candidatos del Frente de Todos (FdT) por la falta de propuestas para resolver la crisis social, económica, educacional, sanitaria y de seguridad que atraviesa el país. “Hablan de sexualidad porque no puede hablar de los argentinos que dejaron de ser de clase media, de las miles de pymes que cerraron o de los problemas con las vacunas”, manifestó Vidal en una clara critica a Victoria Tolosa Paz e insistió en que “nosotros pudimos tener fallas en nuestra gestión, pero al menos había un rumbo, ahora todo es la política del vamos viendo”. 

“Un día les decimos a los exportadores de carne que salgan a exportar y al otro día les decimos que no y detrás de eso hay miles de personas que tienen un trabajo en riesgo. O decimos que la vacuna Sputnik es el camino, porque nos queremos hacer amigos de Rusia y al final nos termina salvando la segunda dosis Fernán Quirós con su estudio y la donación de Moderna de Estados Unidos… así con todo”, aseguró. 

Asimismo recordó que tuvo “300 mil votos más en 2019, más allá de que hubiera una crisis económica, que no se resolvió como prometió el kirchnerismo en la campaña sino que se agravó, pero hubo un apoyo a nuestra gestión, lo que pasó es que también hubo un peronismo y eso hizo una diferencia” y precisó que “por eso en el Frente de Todos hablan de banalidades, o salen a decir como que las frases de (Mauricio) Macri son destituyentes, es porque no pueden hablar de cosas serias, de los problemas serios que tenemos los argentinos”. 

A la vez que advirtió –en diálogo con radio Mitre- que “es imposible creer en la honestidad del Presidente cuando hacía una fiesta en medio de la cuarentena” y expresó su deseo de que “la última semana de campaña transcurra debatiendo lo que de verdad le importa la gente: la educación y el trabajo. Nosotros fuimos el único partido que presentó públicamente sus propuestas. Hicimos un documento de 23 propuestas concretas, realistas, que se pueden llevar adelante”. 

En otro tramo de la entrevista, Vidal recordó que cuando fue gobernadora bonaerense redujo “un 40% los cargos políticos y terminamos con la reelección indefinida de los barones del Conurbano. Yo voy a sostener ese límite. Está mal que alguien se quede 25 años en el poder, en Formosa, en Santiago del Estero o en el Conurbano” y aseveró que si es electa como diputada nacional votará “en contra de la reforma judicial, de los superpoderes, de las expropiaciones”. 

"Nosotros vamos a votar a favor de la devolución de fondos a la Ciudad. Hoy hay un problema de trabajo en la Argentina. Queremos que las pymes no paguen impuestos por cada empleo que generen. No vamos a votar ninguna suba de impuestos”, añadió y concluyó aseverando que vino “a la Capital porque siento que es la elección más difícil, tenemos que renovar 10 diputados y hacer una elección más alta que nunca”. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET