Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PREOCUPACION
8 de septiembre de 2021

El FdT repudió la designación de un director “negacionista y misógino”

Los legisladores de ese espacio se reunieron con miembros de la comunidad de la Escuela N°2 D.E N°8 para rechazar la designación de Gustavo Albónico como director de ese establecimiento.

El FdT repudió la designación de un director “negacionista y misógino” - Revista Que

Preocupados por la designación de un “director negacionista y misógino”, los legisladores del Frente de Todos (FdT) se reunieron con familias de la Escuela N°2 D.E N°8 “Tomás Santa Coloma” donde fue designado como director Gustavo Albónico, quien fue repudiado por “haber hecho apología del terrorismo de estado y por sus comentarios misóginos”. 

En la reunión estuvieron presentes María Bielli, Victoria Montenegro y Claudio Ferreño, quienes expresaron su preocupación por esta designación. Es que el flamante director de la institución ubicada en la localidad de Parque Chacabuco también se pronunció a favor del “gatillo fácil” y en contra de la creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y de la lucha feminista.

Durante la reunión, las familias aseguraron que se niegan “a aceptar en nuestra escuela una autoridad que encarna en sus pensamientos valores y principios opuestos al proyecto institucional”. 

En tanto Montenegro manifestó que “no podemos permitir que al frente de una institución haya una persona que niega el terrorismo de estado o los derechos de las mujeres porque eso va construyendo ciudadanía”; mientras que Ferreño, por su parte, presentó un proyecto de declaración donde se expresa el rechazo y la preocupación por esta situación. 

Por su parte, Bielli detalló que “mientras las familias de la escuela ya realizaron una denuncia frente a la supervisión, la ministra debería anunciar el proceso de apartamiento del cargo hasta tanto se expida la Junta de Disciplina”.

Cabe remarca que desde el FdT plantearon que “desde el Ministerio de Educación se desligaron del nombramiento aduciendo que se realiza de forma automática por acto público, en lugar de iniciar el trámite administrativo que daría inicio a un sumario” e indicaron que “la la cartera que preside Soledad Acuña omite que Albónico ya había sido designado como Director de la Escuela N°6 ‘Manuel Dorrego’, en mayo, y que frente al repudio de familias y docentes renunció al cargo antes de asumir y fue destinado a tareas administrativas”. 

En la reunión también estuvieron presentes Matías Zalduendo, secretario de Derechos Humanos de UTE-CTERA y asesores de la legisladora Lorena Pokoik.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET