Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLEMICA
9 de septiembre de 2021

Larreta pidió terminar con las indemnizaciones por despido y le llovieron las críticas

El jefe de Gobierno de la Ciudad planteó que “hay que ir de la indemnización a un seguro “hay que ir de la indemnización a un seguro” y dirigentes de los diversos espacios políticos salieron a cuestionarlo con dureza.

Larreta pidió terminar con las indemnizaciones por despido y le llovieron las críticas - Revista Que

En el marco de una entrevista televisa, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta,  habló sobre las dificultades en la generación de empleo y generó polémica al asegurar que no deberían seguirse implementando las indemnizaciones por despido, por lo que dirigentes de los diversos espacios políticos salieron a criticarlo. 

En ese sentido, el alcalde aseguró que “claramente hay que ir de la indemnización a un seguro” e indicó que “hay que tener en cuenta los trabajadores actuales y los millones y millones que hoy no consiguen un trabajo, porque nadie toma un empleado en Argentina con un sistema como éste. No digo que hay que sacarlo de un día para el otro”. 

“Hay que ir yendo a un sistema como por ejemplo el de la construcción en la Argentina, donde hay algo más parecido a un seguro que a tener que pagar una indemnización. Incluso para el trabajador termina siendo mejor”, destacó y remarcó que “es un buen sistema que ya funciona en este país, que tenemos que estudiar cómo podemos generalizarlo a otros sectores. No es el sistema de Suecia o Dinamarca, es de acá, de la industria de la construcción, ya está probado, Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro”. 

Haciéndose eco de sus dichos, el senador nacional por la Ciudad por el Frente de Todos (FdT), Mariano Recalde, aseguró que “Larreta vuelve a proponer lo que Macri quiso pero no consiguió" y destacó que “nunca las políticas flexibilizadoras generaron empleo. Todo lo contrario, solo contribuyen a maximizar las ganancias empresariales a costa de los derechos de los trabajadores".

Mientras que la precandidata a diputada nacional por el FdT, Gisela Marziotta, remarcó que el hecho de que “Larreta diga que quiere eliminar la indemnización por despido muestra a las claras los dos proyectos de país que se ponen en juego en estas elecciones. Nosotros desde el Gobierno nacional establecimos durante la pandemia la doble indemnización para defender el trabajo de los argentinos y argentinas”. 

A la vez que Myriam Bregman planteó que “a Larreta se le ocurrió una idea: terminar con la indemnización por despido. Así no más. Una idea muy popular”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET