Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLEMICA
12 de septiembre de 2021

Yamil Santoro pidió anular la urna en la que votó Alberto Fernández

El precandidato a legislador porteño por Republicanos, el espacio conducido por Ricardo López Murphy, hizo una presentación judicial por la rotura de la faja de la urna.

Yamil Santoro pidió anular la urna en la que votó Alberto Fernández - Revista Que

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, subiera a sus redes sociales una fotografía votando, cientos de usuarios advirtieron en las redes sociales que la faja de la urna estaba rota. A raíz de esta grave denuncia el precandidato a legislador porteño por la lista Republicanos de Juntos por el Cambio (JxC), Yamil Santoro, se presentó ante la Justicia Electoral de la Ciudad para solicitar la nulidad de la mencionada urna. 

La denuncia del precandidato se dio por el incumplimiento del inciso C del artículo 82 del Código Electoral, el cual establece que las urnas deben estar cerradas y tener colocada una faja de papel que garantice su inviolabilidad. Ante esta situación la jueza con competencia electoral, María Servini, labró un acta.

“Presenté una impugnación a la urna donde votó el Presidente Alberto Fernández ya que, a simple vista, exhibe rotas las fajas de seguridad (no sólo las iniciales). Para cuidar los votos es fundamental que se respeten las medidas de seguridad. Al máximo”, manifestó Santoro a través de sus redes sociales. 

Al mismo tiempo que sentenció que “a diferencia de las denuncias penales que hemos presentado por el Olivos Gate y por el Vacunatorio VIP, que si son responsabilidad directa del presidente, hay que entender que en este caso se trataría de un error en la manipulación de la misma por parte de las autoridades”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET