Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRISIS OFICIALISTA
16 de septiembre de 2021

Alberto confirmó cambios y advirtió a Cristina: “Con presiones, no me van a obligar”

Tras la catarata de renuncias kirchneristas, el Presidente dio una entrevista en la que se definió como "una estudiantina" el episodio post derrota electoral. Afirmó que habrá modificaciones acordadas en el gabinete, pero no inmediatas En un mensaje a la vicepresidenta Cristina Fernández, señaló que “sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa”.

Alberto confirmó cambios y advirtió a Cristina: “Con presiones, no me van a obligar” - Revista Que

El presidente Alberto Fernández calificó a la catarata de renuncias como “una estudiantina” y confirmó que habrá cambios en el gabinete, aunque trabajará por la unidad del Frente de Todos.

El Jefe de Estado dio una entrevista a un medio cercano al oficialismo, la primera desde la crisis del Gobierno. Según aclaró se harán cambios en el gabinete, acordados con la vicepresidenta Cristina Fernández. “Lo charlamos, acordamos nombres. Eso sigue en pie”, afirmó a Página 12.

“Aun no he analizado ninguna renuncia. Tiempo al tiempo. El que se apura se equivoca”, sostuvo.

La relación entre Presidente y Vice transita su peor momento ya que después de la derrota del Frente de Todos en las Primarias, varios funcionarios que responden a la ex mandataria presentaron ayer su renuncia. 

“No entiendo para qué se apuraron”, afirmó el Presidente, definiendo a la catarata de renuncias como “una estudiantina”.

Y agregó: “Es incomprensible ¿Qué sentido tiene que renuncie el titular de Aerolíneas Argentinas?”

Según consideraron desde la facción kirchnerista del Gobierno, el cachetazo electoral requería cambio de nombres, como los del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Producción, Matías Kulfas. Si bien se mencionaba que el titular de Economía, Martín Guzmán, estaba entre los apuntados, la propia Cristina Fernández llamó al funcionario para desmentirlo. Esta comunicación fue confirmada por el Presidente en la nota de hoy,

“Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar”, planteó, aludiendo a Cristina Fernández.

Luego, Alberto Fernández destacó el respaldo de gobernadores, intendentes y gremios, a los que definió como “impactantes”, por caso, la de la jefa comunal de Quilmes, la camporista Mayra Mendoza.

 “Me llamaron todos los gobernadores. Me decían que les aceptara las renuncias, que los sacara”, confesó.

Y agregó: “Algunos me plantean que lo raje a Wado (De Pedro), que es un buen ministro ¿Cómo me voy a desprender de (la titular de la ANSES) Fernanda Raverta, una funcionaria super laburadora y eficiente?”.

También el Presidente confesó que le llegaron mensajes de dirigentes kirchneristas pidiendole que “pare”, añadiendo que él “no” hizo “nada”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET