Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REACTIVACION ECONOMICA
20 de septiembre de 2021

Para fomentar el empleo, el GCBA lanza un programa de asistencia económica

Se trata de un “programa de empleo con asistencia económica” que buscará que se creen nuevos puestos de trabajo en la Ciudad, se les otorgará a los empleadores una asistencia de hasta 21 mil pesos.

Para fomentar el empleo, el GCBA lanza un programa de asistencia económica - Revista Que

Con la intención de reactivar la economía y fomentar la creación de empleos, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un programa de “impulsó a la inserción laboral”, a través el cual los empleadores podrán contratar empleados y recibir una ayuda económica que oscilará entre los nueve mil y los 21 mil pesos. 

Podrán acceder a este programa todas aquellas empresas que desde inicio de año se anotaron en el Régimen de Prácticas de Formación para el Empleo y que decidan efectivizar por lo menos al 20% de los practicantes; también son beneficiarias las empresas del sector privado que no hayan efectuado despidos sin causa en los últimos 6 meses en una cantidad que supere el 15% de su nómina.

A la hora de entregar la asistencia económica, el GCBA evaluará si se trata de una entidad formadora, el tamaño de la empresa, la cantidad de practicantes que se efectivizarán, entre otras cuestiones.

Este incentivo será abonado a través de una transferencia directa al trabajador por el término de hasta cuatro meses, mientras que la diferencia en el salario deberá ser abonado por el empleador. 

Para las entidades formadoras los montos máximos de la asistencia por cuatro meses serán para trabajadores de jornada completa: 15 mil si la inserción laboral de practicantes es de entre 20% y 30%; 18 mil si es igual o mayor a 30%; 21 mil pesos si la contratación es mujeres mayores de 40 años.
 

Etiquetas / Tags
Ciudad
Empresa
GCBA
Mujeres
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET