Argentina
Martes, 19 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
20 de septiembre de 2021

La Ciudad oficializó el DNU que elimina las restricciones para encuentros sociales

El documento sostiene que “los encuentros sociales dejarán de tener restricción de cantidad de personas en espacios abiertos y cerrados”.

La Ciudad oficializó el DNU que elimina las restricciones para encuentros sociales - Revista Que

Después de que el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara más flexibiliciaciones, el Ejecutivo oficializó este lunes el DNU que establece que a partir del 17 de septiembre los encuentros sociales dejarán de tener restricción de cantidad de personas en espacios abiertos y cerrados.

No obstante, el texto sostiene que “la medida adoptada por el presente podrá ser prorrogada o restringida conforme se desenvuelva la situación epidemiológica que diera lugar a la declaración de emergencia sanitaria y los indicadores epidemiológicos locales”. 

Cabe recordar que días atrás el propio Larreta había confirmado que a raíz de la baja en la cantidad de casos de Covid 19 y del avance de la vacunación se avanzaría con nuevas reaperturas. “Los sociales, tanto al interior como al exterior | Les pedimos, por favor, que sigan ventilando los ambientes, usen -en la medida de lo posible- el tapaboca y respeten la distancia. Es importante que no nos relajemos con esto”. 

Mientras que en relación a los eventos masivos al aire libre, Larreta señaló que “el máximo de personas pasará de ser 2.500 a 4.000, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de 1 persona cada 2 metros cuadrados. En espacios cerrados, la capacidad aumenta a 4.000, siempre que no se supere el 70% del lugar del evento” y en el caso del transporte público indicó que “ya lo puede usar cualquier persona. Todas las estaciones de subte están abiertas. Solo hay que cumplir las capacidades máximas, usar siempre el tapaboca y, por favor, dar prioridad al personal de salud y a los chicos y chicas que viajan a la escuela”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET