Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LOS NEGOCIOS DE LARRETA
21 de septiembre de 2021

El FdT denunció que Larreta tiene preparados otros 100 convenios urbanísticos

Así lo advirtió el kirchnerista Javier Andrade, quien aseguró que “para Larreta la prioridad son los negocios inmobiliarios”.

El FdT denunció que Larreta tiene preparados otros 100 convenios urbanísticos - Revista Que

A raíz del avance de la Legislatura porteña con diversos convenios urbanísticos, el legislador del Frente de Todos y miembro de la Comisión de Planeamiento Urbano, Javier Andrade, cuestionó con dureza las intenciones del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de avanzar con otros cien convenios más. 

El kirchnerista manifestó que “después de 14 años de gobierno en la Ciudad, ya ni tratan de disimular los negocios estatales con los desarrolladores inmobiliarios y ahora directamente los privados planifican el modelo urbano mientras el Estado local acepta los proyectos” e indicó que “por si fuera poco el uso tergiversado de los convenios, la velocidad para tratar estos temas es una completa falta de respeto para la ciudadanía”. 

Sobre esa misma línea, el legislador aseguró que “se definen en escasos días proyectos que afectan de manera permanente el patrimonio urbano e histórico de la Ciudad” y precisó que “es necesario que los porteños se enteren de la modalidad que está usando el GCBA para vender constructividad”.

“Hay 100 convenios más en carpeta”, alertó y aseveró que “es muy evidente que para Larreta la prioridad son los negocios inmobiliarios pero el costo no puede ser la calidad de vida de todos”.

Al mismo tiempo que precisó que “a los negocios con las tierras públicas y el río, ahora se suman las excepciones con los convenios urbanísticos. Una herramienta que tiene Larreta para vender constructividad a los desarrolladores inmobiliarios” y remarcó que “ya presentaron 16 convenios y sabemos que es solo el comienzo, están avanzando sin ningún tipo de consideración ni reparo por el patrimonio urbano ni histórico.  Insistimos en que el modelo urbano no lo puede definir el mercado, es responsabilidad del Estado”. 

“Seguimos pidiéndole al GCBA que incorpore la presencialidad en las reuniones para que los vecinos puedan manifestar su opinión y ejercer de mejor manera sus derechos ciudadanos. Larreta sigue avanzando con las torres de espaldas a los porteños”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET