ELECCIONES 2021
22/09
Los candidatos de JxC se fotografiaron juntos para demostrar su unidad
Los principales referentes del espacio se reunieron para analizar los resultados electorales de las PASO y retomar el envión de la campaña para las elecciones del 14 de noviembre.
En medio de la delicada situación que atraviesa el Frente de Todos (FdT), los principales candidatos por Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron para demostrar su unidad y llamaron a los electores a votar a su espacio en los próximos comicios para “impedirle el quórum” a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En la reunión estuvieron presentes al menos 100 candidatos ganadores de los 24 distritos del país para analizar lo que pasó en las primarias y retomar el envión de la campaña para las elecciones del 14 de noviembre. El encuentro tuvo lugar a las 15 en el Hotel NH de la calle Bolívar 120, en esta capital. De la reunión participaron Mauricio Macri, Patricia Bullrich (PRO), Horacio Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), entre otros.

Uno de los primeros en hacer uso de la palabra fue el diputado nacional por la CC ARI, Maximiliano Ferraro, quien indicó que “tenemos que poder ganar las dos bancas de senadores que se eligen en cada uno de los distritos para impedirle el quórum a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner para lograr un equipo que sostenga el equilibrio en la Cámara de Diputados” y advirtió que “el enorme desafío que es construir el futuro y eso implica rememorar el camino del cambio que empezamos a construir en el 2015. Necesitamos volver a abrir la tranquera. Es necesario y urgente. Estamos ante un Gobierno que no ha escuchado, que ha hecho oído sordo”.

Por su parte, Bullrich indicó que “el Gobierno hizo un gabinete electoral, de pesos pesados, que viene a meternos en el barro, a generar una elección repartiendo dinero, dádivas, como lo vemos y lo hemos visto en la provincia de Tucumán, de manera explícita” e insistió en que “no hay que dejar que nos den vuelta la elección”.

Además adelantó que armará un “comité jurídico electoral, como una herramienta para denunciar los delitos electorales, para que no se usen los fondos públicos a favor del partido de gobierno y no se usen los medios públicos a favor del partido de gobierno, ni las bases de datos o teléfonos que tienen en los vacunatorios, o las bases del IFE o planes sociales, ni del CUIDAR” y concluyó señalando que “cada uno tiene que ser un enorme freno al uso de los fondos públicos, porque eso es lo van a hacer. Nosotros sabemos que esta la ganamos con el corazón”.