Argentina
Jueves, 18 abril 2024
GIRA OFICIAL
25 de septiembre de 2021

En su primer día de gira, Larreta se reunió con Kerry

El jefe de Gobierno de la Ciudad se reunió con el enviado especial para el Clima en Washington y lo invitó a la Cumbre de Alcaldes en la Ciudad.

En su primer día de gira, Larreta se reunió con Kerry - Revista Que

En el marco de su primera gira internacional en el marco de la pandemia, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta,  se reunió con el enviado especial para el Clima, John Kerry, y lo invitó a formar parte de la Cumbre de Alcaldes C40, el encuentro de ciudades más relevante a nivel global en materia de cambio climático, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires en 2022. 

En el encuentro, Kerry planteó que “los alcaldes están en la primera línea de respuesta frente al cambio climático. Sin el compromiso de los alcaldes y los gobernadores no es posible llevar adelante la agenda de cambio climático” e indicó que espera que los alcaldes que participarán acompañen la expectativa de muchos líderes nacionales de subir la ambición de las metas de reducción de emisiones a nivel global.

Por su parte Larreta aseveró que “el cambio climático es un desafío urgente que debemos enfrentar todas las ciudades y países. Por eso, la cooperación internacional es fundamental para que podamos pensar juntos nuevas estrategias de inversión que prioricen proyectos urbanos orientados al cuidado de nuestros recursos y a la acción por el clima. Juntos vamos a seguir cuidando el planeta y el futuro de las próximas generaciones”. 

De la reunión participaron además Charles Clatanoff, del Bureau of Western Hemisphere Affairs/Argentina (OES), Ricardo Zúñiga,  Principal Deputy Assistant Secretary del Bureau of Western Hemisphere Affairs, y el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface.

Asimismo, Rodríguez Larreta solicitó a Kerry generar una arquitectura internacional de compromisos para que las metas climáticas asumidas por países y ciudades se transformen en políticas sostenidas. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET